Luis Galarreta confirmó que Nuevo Perú será reconocido como bancada

El presidente del Congreso dijo que esto se hará en el ámbito del respeto a la orden del Tribunal Constitucional, quien declaró inconstitucional parte de la "Ley Antitránsfuga".

Los congresistas que conforman Nuevo Perú se separaron d ela agrupación Frente Amplio. | Fuente: Correo

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, dijo que la agrupación Nuevo Perú podrá ser aceptada como nueva bancada parlamentaria. Además, confirmó que se respetará el reciente fallo del Tribunal Constitucional que derogó partes de la 'Ley Antitránsfuga'.

“Para efectos de los no agrupados que presentaron su solicitud hoy entra en vigencia (la sentencia del Tribunal Constitucional), las modificaciones son a posteriori. Nuevo Perú conforma bancada, no hay excusas”, comentó.

Se cumplirá el fallo.También, explicó que ya se ha iniciado el trámite del pedido planteado por este grupo de congresistas no alineados, tal como señala la sentencia del máximo intérprete de la Constitución.

"El oficial mayor tiene indicaciones, pero eso no quiere decir que el Congreso no pueda presentar otro proyecto, debatir y aprobar aquellos aspectos que han sido planteados por el TC, no hay incompatibilidad con el cumplimiento”, dijo Galarreta.

Nuevo Perú está conformado por los congresistas Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos. | Fuente: La República
0 Comentarios
Valora la nota:Luis Galarreta confirmó que Nuevo Perú será reconocido como bancada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?