Luis Galarreta negó haber participado en la entrega formal de los audios de Mamani a la Fiscalía

El presidente del Congreso de la República dijo que solo acompañó al congresista ante el Ministerio Público pues eso ya se había acordado en la Junta de Portavoces.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó que haya participado en la entrega de los discos del congresista Moisés Mamani en donde se ve la supuesta compra de votos con congresistas en contra de la vacancia presidencial. “Ni el fiscal de la Nación ni yo hemos participado de la parte formal de la entrega”, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa.

Galarreta, quien forma parte de la bancada naranja, explicó el rol que tuvo en la entrega de pruebas.

“Cuando salieron estos videos (…) en la Junta de Portavoces se acordó que el procurador del Congreso debería hacer una denuncia a la Fiscalía. Yo acompañé al procurador para que haga la denuncia correspondiente (…) Cuando el señor Mamani decide entregar, como corresponde la totalidad de los audios, él se acerca a presidencia para ver si también lo volvía a tramitar a través del procurador y se señala que no porque a él se lo estaba pidiendo. Mi participación duró cinco minutos”.

Agregó además que acompañó a Mamani, pero que “una fiscal lo llevó a un costado donde pude pasar a observar y él estaba llenando las actas de entrega”. Al ser consultado sobre las declaraciones del congresista quien indicó que entregó también videos a su bancada, señaló que mejor se le haga esa pregunta “a alguien de la bancada o al propio vocero” del partido de Fuerza Popular.

Desfase de audios

El pasado sábado, el Ministerio Público ordenó que los videos entregados por el congresista Moisés Mamani sean sometidos a una pericia de análisis digital, porque en la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones se detectaron "desfases entre el audio y la imagen”.

Sobre ello, Galarreta señaló desconocer lo que sucedió. “No sé cuál habrá sido el tema, ese es un tema que corresponde y si la Fiscalía dice eso, tendrán que sustentarlo”, sustentó.


0 Comentarios
Valora la nota:Luis Galarreta negó haber participado en la entrega formal de los audios de Mamani a la Fiscalía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?