Luis Galarreta pide a Kenji Fujimori que se rectifique o lo denunciará

El hijo menor de Alberto Fujimori aseguró que las campañas políticas de Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta fueron financiadas por la constructora brasileña Odebrecht.

Luis Galarreta ejerce el cargo de presidente del Congreso desde julio de 2017. | Fuente: Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, envió una carta notarial al congresista Kenji Fujimori en la que le insta a presentar pruebas en un plazo de 48 horas de que ha recibido dinero de la multinacional Odebrecht.

"De lo contrario, le exijo que se rectifique de dicha afirmación en el plazo indicado, en virtud a mi derecho constitucional a rectificación amparado en el artículo 2°, inciso 7 de nuestra Constitución Política", señala en el documento.

El hijo menor de Alberto Fujimori aseguró que las campañas políticas de Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Luis Galarreta fueron financiadas por la constructora brasileña, a través de unos videos que difundió Correo, los cuales serían parte de los 'Kenjivideos'.

Posible demanda

Galarreta Velarde indica también que Kenji Fujimori ha incurrido "en una conducta intolerable que ha dañado gravemente" sus derechos constitucionales al honor y a la buena reputación.

El titular del Parlamento dijo, además, que las afirmaciones de su excolega de bancada (Fuerza Popular) podrían configurar "los elementos típicos" de los delitos de calumnia y difamación.

"Demando que cumpla con los solicitado, de lo contrario procederé a interponer las acciones judiciales correspondientes", advirtió Galarreta.

0 Comentarios
Valora la nota:Luis Galarreta pide a Kenji Fujimori que se rectifique o lo denunciará
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?