Luis Mejía, el tesorero de Fuerza Popular, gana más que Keiko Fujimori

El encargado de las finanzas del partido naranja fue contratado como jefe de una oficina del Congreso. Recibe mensualmente S/14,500, mientras que Fujimori dijo ganar solo S/12,500.

Luis Mejía trabaja desde 2012 como asesor parlamentario de la agrupación fujimorista. | Fuente: Latina

El actual tesorero de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca, recibe un sueldo mayor al que la presidenta de ese partido, Keiko Fujimori quien declaró este viernes ante la comisión Lava Jato que sus ingresos mensuales ascienden a S/12,500.

De acuerdo al portal de transparencia del Congreso, Mejía Lecca tiene un sueldo de S/14,500 por desempeñarse como jefe de la Oficina de Defensa de Leyes, cargo que asumió en el mes de agosto de 2016. Sin embargo, el tesorero del partido naranja ingresó a trabajar al Congreso como asesor de la bancada fujimorista en el mes de enero de ese año, con una remuneración de S/9,574.

Fromación y labor en el Estado. Mejía Lecca estudió Economía y Finanzas en la Universidad del Callao y luego Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Realizó su actividad laboral en la SUNAT y también en la Municipalidad del Rímac.

El tesorero fujimorista también apoyó como asesor parlamentario del fujimorismo en 2012 y si bien la planilla del personal del Congreso de ese año no especificó a cuanto ascendía su sueldo, un registro de declaraciones juradas del Parlamento de 2013 fijó sus ingresos en S/8,889.

Sueldo de Keiko. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este viernes ante la comisión Lava Jato del Congreso que sus ingresos mensuales eran de S/ 12,500, mientras que los de su esposo, Mark Vitto ascienden a S/20,000. Fujimori recibe este pago gracias a los aportes de sus parlamentarios y esta cifra ha ido creciendo, debido a que en 2013 la excandidata presidencial dijo que recibía de su partido una remuneración de S/7,000.

Al respecto el vocero de la bancada fujimorista en el Parlamento, Daniel Salaverry, dijo en Todo Se Sabe de RPP Noticias, que ellos mensualmente entregan un aporte voluntario de S/1,000 al partido. La cifra total es S/71,000 de ingreso al partido, dinero que según Salaverry es utilizado para el mantenimiento del local partidario.

Transparencia del Congreso de la República solo tiene información sobre Mejía Lecca hasta el mes de agosto de este año | Fuente: Transparencia
La lideresa de Fuerza Popular dijo ante la comisión lava Jato del Congreso recibir S/12,500 de remuneración mensual. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Luis Mejía, el tesorero de Fuerza Popular, gana más que Keiko Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?