Luz Salgado: “De no ser por Keiko, Donayre no hubiese estado en Fuerza Popular”

La congresista de Fuerza Popular y presidenta del Parlamento negó que haya divisiones en su bancada.

Luz Salgado lamentó la salida de la congresista y negó divisiones en bancada. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) dijo este miércoles en RPP Noticias que lamentaba la salida de la congresista Patricia Donayre luego de que esta presentara su carta de renuncia a la bancada y cuestionara el papel de Keiko Fujimori en esta

“Yo lamento su decisión, pero ella no llegó a ser sometida al proceso disciplinario. Fue invitada por Keiko Fujimori y de no ser por ella, no hubiera estado en Fuerza Popular”. Salgado también aseguró que todos los congresistas de Fuerza Popular tienen que seguir un comportamiento y están prevenidos sobre ello.

Sobre el reglamento. “Al inicio, todos firmamos un reglamento. Si alguien no está de acuerdo, pues simplemente no lo firma y se retira”, declaró Salgado. Cuando la prensa le preguntó por una supuesta división dentro de la bancada naranja, la legisladora respondió que “esa versión es totalmente falsa”.

“La mayoría de nuestros congresistas son de provincia y junto a ellos estamos manejando la dirección de la Mesa Directiva”. También dijo que a cada congresista se le está delegando responsabilidades que seguirán asumiendo durante los próximos 4 años.

La lideresa de Fuerza Popular no ha declarado aún sobre la salida de la congresista. | Fuente: Andina
En diálogo con RPP Noticias antes de su renuncia, Donayre dijo que hay al menos 23 congresistas de Fuerza Popular apoyan una eventual postulación de Kenji la presidencia del Congreso. El hermano de Keiko se ha mostrado crítico con su bancada en redes sociales. | Fuente: Congreso
0 Comentarios
Valora la nota:Luz Salgado: “De no ser por Keiko, Donayre no hubiese estado en Fuerza Popular”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?