Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Luz Salgado: “Lo poco que se ha avanzado no es suficiente”

Luz Salgado dijo que están trabajando en el Congreso sin obstruir la labor del Ejecutivo.
Luz Salgado dijo que están trabajando en el Congreso sin obstruir la labor del Ejecutivo. | Fuente: Congreso

La presidenta del Legislativo dijo que están tratando desde el Congreso que el Ejecutivo resuelva sus problemas. "Por menos cosas se ha interpelado a ministros”, mencionó.

Defiende a su lideresa. La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se refirió a la aparición de Keiko Fujimori durante la inauguración de un local partidario de Fuerza Popular, donde dijo que la depresión era para los perdedores y ella no era una de ellas. “No debieron tomarlo así. Ella quiso decir que no ha estado escondida, arrinconada, sino que ha estado trabajando. No podía quedarse de brazos cruzados”.

Señaló en entrevista con el diario El Comercio que el liderazgo de Fujimori sirvió para no propiciar un desorden durante los resultados de la segunda vuelta. Contó que las bases de su partido pedían un recuento de votos y salir a las calles. Aseguró que si Frente Amplio tenía ese margen hubieran incendiado buses.

Salgado mencionó que el trabajo realizado por el Gobierno durante estos primeros cien días de gobierno no ha sido suficiente porque la falta de solución al tema de inseguridad ciudadana y conflictos sociales sigue generando malestar en la población. “Estamos tratando desde el Congreso que el Ejecutivo resuelva sus problemas. Por menos cosas se ha interpelado a ministros”.

BCR. Reiteró una vez más que se cumplieron los trámites legales para elegir a los integrantes del Banco Central de Reserva, calificadas como técnicas y políticas. Aclaró que cuando Keiko Fujimori estaba en campaña dijo que no iba a copar las instituciones de fujimoristas si llegaba al Ejecutivo.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció en la escena pública tras meses de silencio para participar en la inauguración de un nuevo local partidario. | Fuente: RPP
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que la elección de los tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR) se hizo cumpliendo la norma constitucional. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA