Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luz Salgado presentó proyecto de ley para combatir crimen organizado

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que podrían realizarse hasta dos plenos extraordinarios para debatir sobre los proyectos de ley que fortalezcan la lucha contra la corrupción, entre ellos el que presentó en septiembre pasado. | Fuente: RPP

La presidenta del Congreso sustentó proyecto de Ley que amplía de 1 a 15 días la detención preliminar para implicados en crimen organizado.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, presentó este martes ante la Comisión Constitucional un proyecto de ley en el que plantea que la detención preliminar para casos de crimen organizado sea de 15 días, una medida que, según ella, ayudará a combatir el crimen organizado y la corrupción.

Según la fujimorista, su iniciativa es distinta la que envió el Gobierno este fin de semana pues no establece la detención preliminar de 72 horas para delitos comunes. "Eso me parece que tiene que estudiarse, no lo veo muy justo. Podría ser que agarren a un inocente y no se le está preservando su derecho de no ser capturado sin indicios fuertes".

"En un primer momento he recibido la anuencia de los congresistas que este proyecto está bien, que se necesita esta reforma constitucional a fin de luchar contra la corrupción. El Congreso se pone de pie para luchar contra la corrupción y, en ese sentido, están trabajando todas las comisiones”, dijo Salgado esta mañana en conferencia de prensa.

Para Salgado esta nueva ley evitaría que los delincuentes salgan en libertad al día siguiente de su detención, pues la Policía Nacional tendría más tiempo para preparar mejor los expedientes contra los miembros de bandas de crimen organizado. Asimismo, la parlamentaria dijo que en los próximos días, la Comisión de Constitución llamara al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al director de la PNP, Vicente Romero Fernández, para conocer sus opiniones sobre su proyecto de ley.

Esta mañana, la parlamentaria fujimorista expuso su proyecto de ley en la Comisión de Constitución.
Esta mañana, la parlamentaria fujimorista expuso su proyecto de ley en la Comisión de Constitución. | Fuente: Andina

 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA