Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luz Salgado es la candidata a la presidencia del Congreso de Fuerza Popular

Luz Salgado dio una conferencia de prensa tras ser designada como candidata a la mesa directiva del Congreso por su bancada. | Fuente: RPP

En la reunión realizada en Ate también se eligió como vocero de la bancada fujimorista al parlamentario Luis Galarreta.

La congresista Luz Salgado fue designada como la candidata de Fuerza Popular para presidir la mesa directiva del Congreso para la legislatura 2016-2017. La decisión se tomó la noche de este martes por dicha bancada en el local de la Asociación Okinawnese en Ate Vitarte.  

Elegida por unanimidad. En comunicación con RPP Noticias, el congresista Pedro Sapadaro comentó que la elección fue por unanimidad y que fue la única en ser presentada como candidata a la presidencia de la mesa directiva.  "Luz Salgado es una persona que se lleva bien con todo el mundo. Es una persona que volcará su experiencia para tender puentes, para concertar (...) en aras de la gobernalidad del país", dijo

Eligen voceros. En la resunión también se eligió como vocero de la bancada fujimorista, al parlamentario Luis Galarreta y como voceros alternos a los congresistas electos Daniel iel Salaverry y Lourdes Alcorta.

Luz Salgado en un momento de la reunión de la bancada de Fuerza Popular en la que se le eligió como candidata a presidir la mesa directiva.
Luz Salgado en un momento de la reunión de la bancada de Fuerza Popular en la que se le eligió como candidata a presidir la mesa directiva. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori presente. En conferencia de prensa la congresista Luz Salgado dijo: "En esta primera reunión de la bancada de Fuerza Popular, con nuestra lideresa Keiko, en forma democrática hemos tocado varios puntos y dentro de ellos, en orden, ha sido el hecho de ya nombrar a nuestros voceros". 

Candidatas. "...para candidatas a la mesa directiva, que va convocar a otros partidos políticos, hemos sido nombradas las congresistas Rosa Bartra Barriga para la vicepresidencia y quien habla para la presidencia, lo cual aceptamos con una responsabilidad muy grande, con mucha humildad, pero con el carácter dialogante y democrático que hoy día hemos tenido, en una sesión en que nos hemos visto como bancada por primera vez". 

Mesa multipartidaria. "Si va a ser multipartidaria, nosotros vamos a iniciar en este momento, ya acabamos de ser nombrados y vamos a reunirnos, vamos hacer evaluaciones políticas y luego haremos las conversaciones con las demás grupos políticos (...) vamos a tratar de buscar las mejores personas que conjuguen con nosotros, por los intereses del país". Respecto a la posibilidad de que Peruanos por el Kambio (PPK) también integre la mesa directiva, Salgado dijo: "Sabemos que ellos se han excluido solos, han dicho que no quieren participar de esta mesa y respetamos esa decisión".

Gastos de instalación. "Los congresistas reelectos y de Lima y Callao no vamos a cobrar los gastos de instalación y dejamos esa potestad para nuestros congresistas de provincia, quiénes tienen que hacer el traslado y la mudanza, ese es un acuerdo que hemos tomado".

Luz Salgado fue electa como congresista por primera vez en 1990 por el partido Cambio 90 de Alberto Fujimori.
Luz Salgado fue electa como congresista por primera vez en 1990 por el partido Cambio 90 de Alberto Fujimori. | Fuente: arrobaradio

Luz Salgado (1949). Es una de las figuras más representativas del fujimorismo. De hecho, se inició en la política en el partido Cambio 90 que llevó a la presidencia a Alberto Fujimori en 1990. Durante ese periodo presidió varias comisiones en el Congreso y fue vicepresidenta de la mesa directiva. Tras la renuncia de Alberto Fujimori a su cargo de presidente vía fax desde el Japón, en noviembre de 2000, fue la encargada de entregar la banda presidencial a Valentín Paniagua, en su calidad de primera vicepresidenta del Congreso. En 2001 es acusada de infracción a la Constitución en el Parlamento, siendo vacada e inhabilitada por 6 años. En el 2011 regresó al Congreso con el partido Fuerza 2011, liderado por Keiko Fujimori. En las últimas elecciones fue reelecta como una de las más votadas de su partido. 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA