Luz Salgado calificó como una “irresponsabilidad” la presentación de una cuestión de confianza por parte de Fernando Zavala. | Fuente: RPP

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) consideró que el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, busca “arrinconar” al Poder Legislativo con su pedido de cuestión de confianza en respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens.

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista -quien fue titular del Congreso- rechazó que su bancada esté poniendo en riesgo la política educativa del Gobierno al plantear la censura a Martens.

“El jefe del Gabinete ha podido pedir la confianza sobre la ministra de Educación, pero ha puesto a todos los ministros en un mismo saco. Eso nos parece una gran irresponsabilidad, porque crea incertidumbre, porque pone en un mismo saco a todos los ministros y algunos lo están haciendo muy bien”.

Al ser consultada sobre si la real intención del Gobierno es lograr el cierre del Congreso (contemplado en la Constitución si el Legislativo le niega la confianza a dos Gabinetes), Luz Salgado sostuvo: “Eso es lo que pretenderían y es una figura constitucional que se puede dar”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que pedirá una cuestión de confianza al Congreso tras el anuncio de la presentación de una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Luz Salgado conversó esta mañana con RPP Noticias. | Fuente: RPP
Fernando Zavala anunció que presentará una cuestión de confianza al Congreso. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Luz Salgado: “Zavala tiene afán de arrinconar al Congreso”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?