Mamani dijo que entregó todos los videos originales que grabó a la Fiscalía

El parlamentario consideró que el Ministerio Público puede realizar todas las pericias que consideren necesarias al material y dijo que entregará los implementos con los que grabó.

El congresista dijo que no estaba al tanto de los desfases que anunció Fiscalía en sus videos, porque él nunca los vio. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, reiteró este domingo que entregó al Ministerio Público todas las grabaciones originales que realizó para denunciar una presunta compra de votos durante el proceso de vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynsk (PPK).

Las declaraciones de Mamani se dan luego de que la Fiscalía ordenara el último sábado una pericia de análisis digital de las grabaciones que entregó el parlamentario el pasado 6 de abril, debido a que detectaron “desfases entre el audio y la imagen”. Al respecto, el congresista dijo que los fiscales podían realizar lo que consideren necesario.

“Todos los videos originales se han entregado en su momento. (…) Acabo de enterarme (de las pericias) y creo que están en todas sus razones y puede hacer todo lo que la Fiscalía tenga que hacer”, dijo el legislador a Canal N.

Nunca vio las grabaciones

Pese a que se mostró a favor de las pericias fiscales al material que entregó, Mamani dijo que no podía confirmar que los videos tuvieran fallas, debido a que él nunca los vio. Agregó que todo el material fue entregado a su bancada.

Precisamente su colega de bancada y presidente del Congreso, Luis Galarreta, fue quien le acompañó a entregar las grabaciones al Ministerio Público. “Yo no los he visualizado. Los entregué a mi bancada el día martes e igual se entregó”, comentó el parlamentario.

Mamani también dijo que este lunes acudirá al Ministerio Público para entregar todos los implementos con los que realizó las grabaciones. Comentó también que esta reunión servirá para que presente sus descargos.

Viaje a Brasil fue por descanso

Respecto de su viaje a Brasil el último jueves, el parlamentario comentó que solo fue un descanso por el feriado que dio el Ejecutivo por la VIII Cumbre de las Américas. Además dijo que no se había fugado, porque no tiene necesidad pese a que afronta dos denuncias constitucionales interpuestas por los parlamentarios no agrupados Maritza García y Bienvenido Ramírez.

“Yo no tengo por qué escaparme ni por qué fugarme. Estoy afrontando esto y más bien se tiene que aclarar las cosas. Estoy llegando de Brasil y no tengo por qué escaparme”, comentó el legislador, quien también recibió una denuncia del procurador anticorrupción Amado Enco el pasado 6 de abril por no entregar las grabaciones en el plazo establecido por la Fiscalía.

0 Comentarios
Valora la nota:Mamani dijo que entregó todos los videos originales que grabó a la Fiscalía
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?