Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Marco Arana acusa al fujimorismo de intentar proteger a los miembros del CNM

Arana consideró que el Congreso actúa "con lentitud" en el caso CNM. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista recordó que el fujimorismo se resistió a investigar a todos los miembros del CNM en la Comisión de Justicia. En su opinión, esto se debe a la existencia de "complicidades" en el nombramiento de los magistrados.

El congresista Marco Arana calificó de "evidente" que Fuerza Popular, desde el Congreso, busca demorar o tratar de proteger a los consejeros del Consejo Nacional de la Magistrarua. El legislador del Frente Amplio consideró que para el fujimorismo existe "una suerte de complot de los caviares" para crear "zozobra" en los poderes del Estado.

"Si parten de ese diagnóstico, evidentemente la primera reacción es estar en contra, salir con la pata en alto en vez de salir con la pata en alto contra los corruptos. Por eso el acuerdo de la semana pasada era investigar a los periodistas de IDL o solo a dos consejeros", mencionó.

Asimismo, el congresista recordó que el fujimorismo se resistió a investigar a todos los miembros del CNM en la Comisión de Justicia. En su opinión, esto se debe a la existencia de "complicidades" en el nombramiento de los miembros del CNM y en la forma en la que estos jueces habrían favorecido a líderes políticos.

Saluda legislatura extraordinaria

En otro momento de la entrevista, el congresista del Frente Amplio se mostró a favor de la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Martín Vizcarra para evaluar la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Hay que reconocer que el presidente Vizcarra ha tenido que asumir el liderazgo que el Congreso no ha querido asumir. Al Congreso le tocaba por obligación propia aplicar el artículo 157 pero no lo quisieron hacer. Hasta ahorita estamos viendo este nerviosismo de ver cómo se interpreta, cómo se aplica (la norma)", sostuvo.

Arana reiteró su apoyo a la medida dictada por Vizcarra para revisar la situación de los magistrados del CNM y calificó a esta medida como "un jalón de orejas" al Congreso. "Ahora el Congreso va a actuar como debe de cara a la ciudadanía", añadió.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA