Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marisa Glave: "Expulsión de Richard Arce del Frente Amplio no es legal"

Los miembros de Nuevo Perú de la bancada del Frente Amplio rechazaron la expulsión de Richard Arce en una conferencia de prensa. | Fuente: RPP

La congresista acusó al bloque de Marco Arana de actuar de manera "prepotente y autoritaria". Afirmó que Tierra y Libertad quiere controlar la bancada.

La fractura en la bancada del Frente Amplio parece insalvable. La tarde de este viernes, el grupo allegado al movimiento Nuevo Perú, de la excandidata presidencial Verónika Mendoza, acusó a la facción de Tierra y Libertad, liderada por el congresista Marco Arana, de prácticas antidemocráticas. Esto, luego de que el tribunal disciplinario del Frente Amplio expulsara al parlamentario Richard Arce.

En una conferencia de prensa, la congresista Marisa Glave, dijo que la intención del bando de Arana es tomar el control de la bancada sacando de juego a un miembro del bloque de Nuevo Perú y conseguir así la mayoría en el grupo parlamentario. Explicó que Nuevo Perú conforma el 50% de la bancada. 

Expulsión ilegal. Glave dijo que se ha violado el artículo 37 del reglamento del Congreso, que establece que las decisiones en bancada se toman con el voto de la mitad más uno. Algo que, aseguró, no ha sucedido. "Esto no ha sido consultado en ningún momento, ni hemos sido citados para votar esta decisión, con lo cual para nosotros, no es legal", dijo.

"La democracia exige y el reglamento interno del Congreso exige que las decisiones sean tomadas por la mitad más uno para forzar mínimos de democracia dentro de las organizaciones políticas", afirmó. 

Presentan queja. La parlamentaria informó que han enviado un comunicado a la mesa directiva del Congreso "señalando los problemas de orden interno" de su bancada. 

"Hemos pedido que ese reglamento, por ser ilegal, no sea aceptado de ninguna manera. Ya se mandó carta formalmente desde la oficialía mayor a todos los voceros para anunciarles que este tema será visto. El martes estaremos con la junta de portavoces", indicó. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA