Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Maritza García: Bloque afín a Kenji Fujimori formará pronto un partido político

Los 12 congresistas que renunciaron a Fuerza Popular se abstendrán de votar por la vacancia presidencial.
Los 12 congresistas que renunciaron a Fuerza Popular se abstendrán de votar por la vacancia presidencial. | Fuente: Foto: Perú21

La legisladora no agrupada aseguró que "se vienen más renuncias" en Fuerza Popular.

La congresista Maritza García estimó que el bloque de legisladores afín a Kenji Fujimori pasará de 12 a 16 congresistas en julio de este año. En ese contexto, señaló que más renunciantes a Fuerza Popular se seguirán sumando cuando se forme el nuevo partido político que liderará el menor de los Fujimori.

"Se van a sumar muchos más cuando formemos el partido político. Estamos ya por formarlo, así que yo creo que se van a sumar más porque van a tener el soporte político que se necesita", declaró a la Agencia Andina, al confirmar que la idea del partido propio va camino a ejecutarse.

Aunque evitó dar mayores detalles al respecto, la legisladora mencionó que la creación de este nuevo partido se encuentra en la fase de verificación de nombres, etapa previa al proceso de recolección de las firmas requeridas.

Maritza García aseguró que "se vienen más renuncias" en Fuerza Popular, aunque evitó dar los nombres de los cuatro nuevos parlamentarios que dejarían Fuerza Popular para pasar a integrar el bloque de Kenji Fujimori.

En otro momento, informó que los 12 congresistas autodenominados 'Avengers' se abstendrán de votar por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski por considerar que carece de elementos nuevos, en comparación con la primera moción.

García dejó en claro que no todos los congresistas de Fuerza Popular que ese día se abstengan de votar por la vacancia se sumarán luego al boque de Kenji Fujimori. Asimismo, señaló que hasta el momento no han tenido conversaciones con su colega de Fuerza Popular Miguel Elías, quien se abstuvo de votar por la admisión a trámite del pedido de vacancia presidencial.

“El tema de la vacancia tiene al interior de Fuerza Popular ciertas discrepancias y visiones diferentes, y ellos harán respetar su decisión y su voto democrático, porque, en este caso, saben que si lo hacen no recibirán ninguna sanción de su partido”, aseveró.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA