Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Maritza García: “Llegaremos a julio con 16 parlamentarios a favor de Kenji Fujimori”

La congresista saludó que Kenji Fujimori brindara una orientación saludable a PPK. | Fuente: RPP/Andina

La congresista, que perteneció a la bancada de Fuerza Popular, dijo que no brindará nombres y que los futuros renunciantes trabajarán “en equipo y con voz de libertad”.

La congresista Maritza García, quien renunció a la bancada de Fuerza Popular, dijo este sábado que para el mes julio se sumarán más parlamentarios a la facción de Kenji Fujimori, a la cual ella pertenece. “En razón a lo que se ha ido trabajando, llegaremos al mes de julio, si Dios quiere, con 16 parlamentarios a favor de Kenji Fujimori”, dijo la ex presidenta de la Comisión de la Mujer en RPP.

García afirmó que no brindará nombres de los que se pasarían a su facción “para que no sean manipulados o presionados” y que parte del motivo por el que se están retirando de la bancada naranja es por presión de la “cúpula”. “Son muchos (congresistas) los que firmaron la solicitud de acuerdo (para pasarse a las filas de Kenji) y nos hace pensar que vienen para trabajar en equipo y con esa voz de libertad que no se puede tener en Fuerza Popular”, señaló.

Popularidad de Kenji

La parlamentaria negó que Kenji Fujimori esté trabajando en cogobierno con Pedro Pablo Kuczynski, ello a partir de que el congresista tomó el avión presidencial junto a él en un viaje frustrado el pasado jueves . “En la práctica, todos los congresistas de diferentes bancadas estamos invitados a actos oficiales del presidente, más aún en zonas donde no tiene representantes. Descarto totalmente que se trate de un cogobierno”, comentó.

Además, saludó que Kenji “oriente” de forma “saludable” a PPK. “Lo que está haciendo Kenji es acercar al presidente con el pueblo a que cumpla con sus funciones de cerca porque el pueblo quiere ver un presidente activo y que conozca la problemática. Es eso lo que PPK no había hecho en todo el primer año de Gobierno y que ahora saludo porque de cierta forma es una orientación saludable”, indicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA