Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martha Chávez: “El Gobierno metió la mano para llevar a PPK al poder”

"Para algunos tuiteros, la señora Mercedes Aráoz está adquiriendo protagonismo incluso la comparaban con Nadine Heredia", dijo Martha Chávez. | Fuente: RPP TV

"El señor Humala tomó partido por PPK y ahora se siente envalentonado porque ganó su candidato”, manifestó Martha Chávez.

La congresista fujimorista Martha Chávez aseguró a RPP Noticias que el Gobierno de Ollanta Humala “ha metido la mano para que el candidato de Peruanos por el Kambio gane las elecciones”, por lo que consideró que el presidente electo Pedo Pablo Kuczynski obtuvo la victoria en la segunda vuelta con “malas artes y falseando votos”.

Aráoz igual a Heredia. “Yo soy la que escribe y si pudiera dejar mi huella la dejo, lo bueno sería leer los antecedentes. Cuando me refiero tomar hepabionta, hay otro tuitero amigo que sigo o que escribe en redes quien señala que está viendo ciertos aprestos de la señora Mercedes Aráoz de anunciar nombres del próximo gabinete. Para algunos tuiteros eso es una demostración de que la señora está adquiriendo protagonismo incluso la comparaban con Nadine Heredia; por eso recomendaba lo que a muchas personas que toman licor les dicen: para que no se maree”.

Opacan a PPK. “Creo que es muy feo de que otras personas estén tratando de opacar a la persona a la que deben acompañar y dejar que tenga luz propia, de eso se están dando cuenta muchos. Eso lo miramos en un espejo reciente que es el de la pareja presidencial, que no es bueno para nadie”.

Complot contra Keiko. “El Gobierno ha metido la mano para llevar al señor Kuczynski al poder, ellos han estado interfiriendo, los ministros debatiendo con Keiko Fujimori. Acabo de recibir un informe de Cancillería, a mi solicitud, que en primera y segunda vuelta hubo variación en locales del exterior. Bajo el argumento que no sabían de que había segunda vuelta no alquilaron locales para segunda vuelta y los peruanos en el exterior se han visto perjudicados. Los bolsones exteriores eran favorables a Keiko”.

Para Martha Chávez, la electa segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz pretende quitarle protagonismo a Kuczynski.
Para Martha Chávez, la electa segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz pretende quitarle protagonismo a Kuczynski. | Fuente: El Comercio
Para la congresista Martha Chávez, Mercedes Aráoz está
Para la congresista Martha Chávez, Mercedes Aráoz está "igual que Nadine Heredia, adquiriendo protagonismo en el Gobierno". | Fuente: Diario Correo

Blindaje a Humala y Heredia. “Otro caso es que no dejaron votar a los policías. El señor Humala tomó partido por PPK, éste dijo que no es favorable investigar a la pareja presidencial. Ahora con las denuncias a periodistas han dicho que no es una venganza porque se sienten envalentonados porque ganó su candidato”.

Ganaron con malas artes.Estas elecciones el señor Kuczynski las ha ganado con malas artes del Gobierno que le han ayudado. Tengo un primer indicio que son las denuncias en el extranjero y otro que los policías no votaron, el Gobierno supuso que los miembros del orden y militares votarían por Keiko Fujimori (y les prohibió que vayan a las urnas). Es evidente que la PNP y el Ejército no iba a votar por Peruanos por el Kambio, porque está Mercedes Aráoz que les negó una pensión vitalicia y renovable”.

"Ganó el candidato del Gobierno de Humala, por eso se siente envalentonado", dijo Chávez. | Fuente: Andina
Para Martha Chávez, PPK ganó las elecciones con
Para Martha Chávez, PPK ganó las elecciones con "malas artes". | Fuente: Reuters


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA