Mauricio Mulder: "El error vino del fujimorismo por sumarse a la censura de Martens"

El congresista aprista dijo que un error de Zavala fue asumir que luego del anuncio de la cuestión de confianza, el Congreso "iba a comer de su mano".

Mauricio Mulder comentó sobre los nuevos ministros del gabinete Mercedes Aráoz. | Fuente: RPP Noticias

Suma de errores. El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que la bancada de Fuerza Popular cometió un error al impulsar la censura de la ministra de Educación, Marilú Martens. También sostuvo que el premier Fernando Zavala se equivocó al ‘pechar’ al Congreso con la cuestión de confianza.

“Fue un error de Fernando Zavala el querer impulsar las cosas pensando que al día siguiente el Congreso iba a comer de su mano. El error venia de la bancada fujimorista al sumarse a la censura de la ministra de Educación que ya era anacrónico. Había pasado el tiempo adecuado. El examen de lo que había ocurrido habría que hacerlo cuando no estuvieran en clase”, dijo Mulder en Ampliación de Noticias de RPP Noticias.  

Nuevos ministros. Mulder negó que los voceados titulares de Educación y Justicia, Idel Vexler y Enrique Mendoza, tengan filiación aprista. “Vexler es una persona por encima de lavanderías políticas. Mendoza ha sido presidente de Poder Judicial ¿cuándo ha sido aprista?”, comentó.

Este domingo el presidente Pedro Pablo Kuczynski nombrará a su segundo gabinete ministerial, el cual tendrá que solicitar la confianza ante el Parlamento. El viernes, el Congreso le negó la confianza que solicitó el premier Fernando Zavala ante la posibilidad de una censura contra la ministra de Educación Marilú Martens.

Mercedes Aráoz ha sido ministra de Turismo, Producción y Economía durante el segundo gobierno de Alan García. Asumirá la presidencia de la PCM . | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Mauricio Mulder: "El error vino del fujimorismo por sumarse a la censura de Martens"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?