Mulder: “Hay que darle un plazo a PPK para que pida la renuncia de Thorne”

El congresista aprista aseguró que su bancada firmará una moción de censura si es que el ministro de Economía no deja su cargo.

Mauricio Mulder adelantó que, a partir de la próxima semana, su bancada y otras más evaluarán la presentación de una moción de censura. | Fuente: RPP

El congresista de la República, Mauricio Mulder, aclaró este viernes que el Congreso esperará al Gobierno para que retire del cargo al ministro de Economía, Alfredo Thorne. En caso de no hacerlo, advirtió que los legisladores promoverán su censura.

"Mi bancada sí está proclive a firmar una moción de censura. (…) Aunque el presidente no quiera, el ministro debe demostrar que no se aferra desesperadamente al cargo. Hay que darle un plazo al presidente de la República para que pida la renuncia", afirmó.

No fue suficiente. Esta mañana, Thorne se presentó ante el Pleno para explicar el fondo de la cuestionada conversación grabada que mantuvo con el contralor Édgar Alarcón. Para un grupo del Parlamento, esta evidenciaría que Thorne pretendió condicionar la entrega de un incremento presupuestal para la Contraloría con la emisión de un informe final favorable sobre la adenda del Aeropuerto de Chinchero.

El titular de Economía y Finanzas negó estas interpretaciones pero, a la salida del debate, varios parlamentarios aclararon que su descargo no fue suficiente. Luis Galarreta, de Fuerza Popular; Marco Arana, del Frente Amplio; y Javier Velásquez Quesquén con Mauricio Mulder, del Partido Aprista Peruano, anunciaron que sus bancadas apoyarán el pedido de salida del funcionario. Según sostuvo Mulder, esta discusión está prevista para mediados de la próxima semana.

Algunos congresistas sostienen que el audio evidencia una supuesta presión del Gobierno días antes de que el informe de la adenda de Chinchero sea publicado. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Mulder: “Hay que darle un plazo a PPK para que pida la renuncia de Thorne”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?