Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Mercedes Aráoz calificó de “infamia” que haya sido mencionada en los ‘Mamanivideos’

La congresista de la República dijo además que consultará con sus abogados si es que procede una demanda por difamación.

Congreso

La economista precisó además que consultará con sus abogados para realizar una denuncia.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó de “infamia” que haya sido mencionada en los audios que, según el Diario Correo, fueron grabados por el congresista Moisés Mamani. La también congresista señaló que en ningún momento el medio se comunicó con ella para cruzar información y consultará con sus abogados sobre si es que procede con una demanda por difamación.

“Es una infamia. Es, para empezar, mal periodismo. A mí no me han consultado, no han cruzado información conmigo (…). En segundo lugar, para afirmarles que no conozco ni en pelea de perros a ninguna de las personas que participan de la conversación. No conozco al señor Aragón, más que por los audios y videos que han salido y al señor Mamani lo conocí recién de vista aquí en el Congreso”, precisó Aráoz esta mañana en rueda de prensa.

“Me parece increíble que usen mi nombre y que tan claro además de lo que hay en estos audios. Yo no sabía ni estaba enterada de estas acciones, que nunca han tenido una reunión conmigo porque si hubiera habido un episodio de esta naturaleza en mi caso, lo hubiera denunciado inmediatamente”, agregó.

Acciones legales

La economista precisó además que consultará con sus abogados para realizar una denuncia “porque esto es difamación”.

“Además, usan mi nombre sin autorización y diciendo cosas que son falsas. Tengo que hablar con mi abogado porque no sé si tengo que hablar con los dos eso. Tengo que consultarlo”, agregó.

Audios

Este lunes Diario Correo señaló haber tenido acceso a uno de los nueve audios del congresista Moisés Mamani en donde se hace referencia a la ex presidenta del Consejo Ministerial y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra. En estos, señala, se hace referencia a la supuesta compra de votos para intentar impedir la vacancia presidencial del entonces presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Siguiendo la información de este mismo medio, en la conversación que sostuvo con Mamani, Fredy Aragón, exgerente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), le dice que Mercedes Aráoz estuvo de acuerdo en que Mamani maneje el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT).

“Esos son gente de palabra (sic). Ahorita estoy saliendo, después del almuerzo, y ya lo han coordinado. Incluso, la misma Meche ha dicho: ‘Fredy, ya va’ (el proyecto PELT). Entonces, de ti nomás depende, hermano”, sostiene el entonces funcionario al fujimorista.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA