Mercedes Aráoz: “La Comisión de Ética no se comportó a la altura en el caso de Yesenia Ponce”

La exjefa del Gabinete se mostró a favor de la creación de un Comité de Ética externo que evalúe los casos.

Mercedes Aráoz cuestionó el desempeño de la Comisión de Ética en el caso Yesenia Ponce. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

La exjefa del Gabinete Mercedes Aráoz cuestionó el desempeño de la Comisión de Ética en el caso de la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular), acusada de pagar S/10,000 al ex director de un colegio para obtener un certificado de estudios.

“En el caso de Yesenia Ponce, a la luz de todos está claro que el comité de ética (Comisión de Ética) no se ha comportado a la altura. La blindó”, dijo en entrevista exclusiva con RPP Noticias en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

La Comisión de Ética decidió -por mayoría- archivar la denuncia contra Ponce, hecho que causó polémica en el Legislativo, al punto que este grupo de trabajo está evaluando reconsiderar la votación.

Mercedes Aráoz se mostró a favor de que se cree un Comité de Ética externo que evalúe los casos. O que, en su defecto, la Comisión de Ética sea integrada equitativamente por representantes de todas las bancadas, a fin de evitar que haya una mayoría con peso suficiente como para inclinar una votación.

“Si no, se podría usar (la comisión) como una herramienta para silenciar a quienes estamos tomando posiciones contrarias”, alertó la exministra.


0 Comentarios
Valora la nota:Aráoz: “Ética no se comportó a la altura en el caso de Yesenia Ponce”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?