Mercedes Aráoz le da "el beneficio de la duda" a Gilbert Violeta

La vicepresidenta de la República dijo que las acusaciones contra el congresista oficialista carecen de pruebas.

Mercedes Aráoz, congresista y vicepresidenta del Perú, dijo que el partido apoya a Gilbert Violeta. | Fuente: Andina

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, dijo que le da "el beneficio de la duda" al congresista Gilbert Violeta. Este es acusado de haber cobrado cupos a excandidatos al Legislativo por el partido oficialista.

"Cuando yo llegué (como invitada a PPK) había un proceso de selección previo. Desconozco los temas del partido porque soy invitada. No podría afirmar si se pidieron pagos, eso sería una locura", comentó al diario El Comercio.

Dijo también que hasta el momento solo hay acusaciones contra Violeta que carecen de pruebas. Además comentó que la bancada respalda al legislador, quien dijo este lunes en RPP que pedirá una auditoría para aclarar los ingresos financieros en campaña.

Sobre la conferencia que dio el congresista a la que no acudieron los cuadros más representativos del oficialismo, Aráoz se excusó y dijo que tenían reuniones agendadas pero que igual expresaron su apoyo.

Más temprano dijo que las denuncias son de gente que fue descartada a las candidaturas al Congreso de Peruanos por el Kambio, como es el caso de Beltrán Ancco, quien tenía el respaldo de las bases de Puno.

El parlamentario lamentó que sus colegas de bancada no salgan a defenderlo. “Si este tipo de acusaciones hubiera sido contra Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, yo saldría a defenderlos”, comentó.

¿Qué opinas?