Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Miguel Torres: “Fuerza Popular necesitará el voto de otras bancadas para sacar al fiscal de la Nación"

Miguel Torres es también integrante de la Comisión de Constitución. | Fuente: RPP

La investigación por una supuesta infracción constitucional terminará en 15 días, si se determina que Pablo Sánchez es culpable, el Congreso votará si debe inhabilitarlo o no.

El congresista Miguel Torres, miembro de la Comisión Permanente del Parlamento, aseguró en RPP que luego de la investigación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, Fuerza Popular necesitará votos de otras bancadas si desea inhabilitarlo.

“Si es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales determina que hay infracción constitucional se requieren dos tercios de los congresistas, sin contar 26 que conforman la Comisión Permanente para inhabilitar a Sánchez (es decir 69 parlamentarios)”, explicó en Ampliación de Noticias. Fuerza Popular tiene 15 representantes titulares en la Comisión Permanente, los cuales no podrían votar en el Pleno para inahibilitación de Sánchez.

Torres dijo que por ello Fuerza Popular tendrá que convencer a otras bancadas con sus argumentos. “No pueden decir que el fujimorismo va a botar al fiscal de la Nación. Nosotros solitos no tenemos los votos necesarios”, dijo.

La denuncia contra el fiscal de la Nación

El congresista fujimorista Daniel Salaverry presentó hace dos semanas una denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”. Según su acusación, Pablo Sánchez no actuó de manera correcta contra las empresas peruanas socias de Odebrecht, a pesar de que han transcurrido varios meses desde que se conocieron las delaciones en el tema de Lava Jato. 

El Ministerio Público señala que esto sería una represalia ya que actualmente se encuentra indagando a Keiko Fujimori por una mención suya en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex director general de la empresa que lleva su apellido. Además, el fiscal José Pérez Domingo pidió investigarla bajo la ley del crimen organizado por el ‘Caso Cocteles’. Ella y su partido rechazaron esta medida, que fue ratificada por el Poder Judicial. Tras esto, Salaverry dijo que “los del MP son los que actúan como criminales organizados”.

Pablo Sánchez es fiscal de la Nación desde 2015.
Pablo Sánchez es fiscal de la Nación desde 2015. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA