Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Milagros Salazar: "No se debe publicar algo interno que no tiene ninguna relevancia"

Colega de bancada de Úrsula Letona cuestionó la filtración de una conversación. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista fujimorista consideró que la difusión de una conversación privada solo podría estar justificada si se busca poner al descubierto algún delito o concertación que afecte al país.

La congresista fujimorista Milagros Salazar cuestionó la difusión de una conversación privada entre sus colegas de bancada Luz Salgado y Úrsula Letona en la que esta última califica de "porquería" a las reformas presentadas por el Ejecutivo.

Salazar mencionó que este tema no fue abordado en la reciente reunión de bancada; no obstante, consideró que la difusión de una conversación privada solo podría estar justificada si se busca poner al descubierto algún delito o concertación que afecte al país.

"Que esto sea un ejemplo para lo que no se debe hacer: no se debe publicar algo interno que no tiene ninguna relevancia", opinó tras recordar que Letona ha manifestado en varias oportunidades sus cuestionamientos a las reformas presentadas.

Letona pidió disculpas

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió disculpas este martes por haber calificado de “porquería” las reformas que planteó el Ejecutivo, pero reiteró que estas iniciativas están mal elaboradas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista dijo que ella considera que los proyectos tienen un “pésimo contenido en fondo y forma”, pero que continuarán trabajando para corregirlos y aprobar las reformas.

Tras la filtración de una conversación entre las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Luz Salgado, en el que critica los proyectos de reforma planeados por el Poder Ejecutivola primera tildó de “acoso” las acciones de la prensa que las difundió.

Polémica por difusión de conversación

El diario Perú21 publicó una fotografía que mostraba una conversación entre Letona y su colega de bancada Luz Salgado. Lo más llamativo del diálogo fue que la vocera del fujimorismo utilizó la palabra "porquería" para referirse a las reformas que impulsa el Ejecutivo, las cuales se debatían precisamente en la Comisión de Constitución del Congreso.

Esta es parte del diálogo:

- Luz Salgado: Dime, yo sigo confundida Úrsula, qué cosa se está aplaudiendo.

-Úrsula Letona: Que hayan reculado y hayan admitido que podemos cambiar los proyectos que son una porquería.

En otra parte de la conversación, Letona muestra su satisfacción con la posibilidad que dejó abierta el jefe del Gabinete, César Villanueva, para que los congresistas pudieran "perfeccionar" los planteamientos del gobierno.

"(…) Reconocen que como Parlamento tenemos plena capacidad para debatir y modificar sustancialmente los proyectos", destacó Letona.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA