Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministro Vizcarra negó haber presentado su renuncia al presidente PPK

El vicepresidente de la República se reunirá este martes con los miembros de Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP Noticias

El titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones se reunió la tarde de este lunes con la bancada del Frente Amplio en el Congreso.

"No, no, son especulaciones", respondió tajantemente el vicepresidente y ministro de Transportes Martín Vizcarra sobre la supuesta renuncia a su cargo que habría presentado la semana pasada. 

Según un reportaje del dominical Panorama, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el gabinete en pleno no la habrían aceptado y le habrían pedido que se quede en el puesto hasta la interpelación que deberá enfrentar en el Congreso el 16 de marzo. El vicepresidente negó tener intención de salir de su cargo en el gabinete.

Llegada sorpresiva. Vizcarra visitó sorpresivamente la tarde de este lunes el Congreso. Busca un diálogo con las diferentes bancadas respecto de la interpelación. Su propósito es explicar la posición del gobierno sobre la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

"Hemos venido a conversar sobre la interpelación con las diferentes fuerzas políticas. Si las demás nos dan la oportunidad con gusto (conversaremos)", dijo brevemente a la salida de la reunión que sostuvo con el Frente Amplio. 

Más reuniones. Este martes volverá para dialogar con los miembros de Alianza para el Progreso. Si alguna otra bancada acepta el diálogo, está dispuesto a conversar. "Vengo a explicar detalles, queremos dar mayor información sobre la adenda", comentó.

La intención de Vizcarra es dialogar con las fuerzas políticas antes de responder el pliego interpelatorio, pero asegura que no busca un respaldo, aunque si este llegara, será bienvenido. 

Hora final. Estos últimos días antes del jueves son clave para el ministro de Transportes y Comunicaciones cuestionado por haber firmado un contrato para la construcción del terminal aéreo en Cusco que le otorga la concesión por 40 años a la empresa Kuntur Wasi, que solo aportará un 20% de dinero para la construcción. El otro 80% deberá ponerlo el Estado. 

Bancadas como Fuerza Popular y el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, han sido sus principales críticos, consideran que la firma del contrato es lesiva para el Estado. La censura es una posibilidad no muy alejada. Sería el segundo ministro en caer luego de Jaime Saavedra, interpelado y censurado por el Legislativo.

Martín Vizcarra llegó al Congreso para conversar con la bancada del Frente Amplio
Martín Vizcarra llegó al Congreso para conversar con la bancada del Frente Amplio | Fuente: RPP Noticias
El ministro también dijo que el congresista Andrés García Belaúnde ha mentido.
El ministro también dijo que el congresista Andrés García Belaúnde ha mentido. "No le contesto nada porque está mal informado y sus declaraciones no se ajustan a la realidad". | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA