Montenegro sobre comisión Lava Jato: "Cuesta casi S/300,000 mensuales al Estado y no aporta nada"

La congresista de Alianza Para el Progreso criticó el trabajo de la comisión investigadora y dijo que no tiene obejtividad.

La parlamentaria dijo que recomendará a la bancada de Alianza Para el Progreso no integrar esta comisión, luego de que Marisol Espinoza renunciara a la secretaría en enero. | Fuente: Andina

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, aseguró este domingo que la comisión Lava Jato del Congreso representa un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado, una inversión que consideró no está justificada por el trabajo que realiza ese grupo.

Montenegro dijo que el trabajo que realiza esta comisión es ineficiente y no tiene objetividad, debido a que no se encarga de citar a las personas que deben ser investigadas.

“Esa comisión cuesta casi 300 mil soles mensuales al país y no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia, porque no cita a las personas que debe citar y no aprueba los pedidos para ampliar investigaciones,”, dijo a la agencia Andina.

Recomendará a APP no integrar comisión

Montenegro además comentó que este grupo de trabajo es usado por Fuerza Popular para encubrir a sus aliados, y atacar a sus adversarios políticos”, agregó que esto deslegitima su trabajo.

“Encubren y protegen a sus aliados como Keiko Fujimori y Alan García y es utilizada para sacar información contra sus adversarios políticos, lo cual deslegitima toda su labor”, dijo la parlamentaria.

Al respecto, comentó que recomendará a su bancada seguir sin representación en la comisión, luego de que Marisol Espinoza renunciara al cargo de secretaria el pasado 24 de enero, en protesta por la permanencia de Rosa Bartra en la presidencia de ese grupo de trabajo. Montenegro dijo que APP evaluará el tema este martes por la tarde.

0 Comentarios
Valora la nota:Montenegro sobre comisión Lava Jato: "Cuesta casi S/300,000 mensuales al Estado y no aporta nada"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?