Montenegro sobre su ausencia en comisión: "Yo tengo mis prioridades legislativas"

La legisladora justificó su inasistencia en varias sesiones del equipo de trabajo que investiga las licitaciones otorgadas durante la gestión del expresidente Humala.

La parlamentaria Gloria Montenegro, integrante de la comisión que investiga cuatro megaproyectos realizados durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, justificó sus inasistencias al grupo de trabajo del Congreso que preside el fujimorista Daniel Salaverry.

Según dijo en Ampliación de Noticias de RPP, las sesiones de este grupo parlamentario se cruzan con las de otras comisiones que integra o con actividades que realiza como congresista, como viajes de representación al interior. Sin embargo, aseguró que envía cartas para justificar su inasistencia.

Consultada sobre sobre las sesiones suspendidas por falta de quórum y la presencia de pocos integrantes como los congresistas Del Castillo y Del Águila, la legisladora de Alianza para el Progreso sostuvo que tiene sus propioas prioridades. "Para ellos será prioritario eso (la comisión Humala), yo tengo mis prioridades como agenda legislativa", respondió.

En otro momento, Montenegro cuestionó que el presidente de la comisión investigadora, el fujimorista Daniel Salaverry, no ha cumplido con entregarle los adelantos de las conclusiones que le solicitó. Asimismo, recordó que fue rechazado el pedido para que este grupo parlamentario se fusione con la Comisión Lava Jato.

Finalmente, luego de reconocer que existe una falta de recursos en esta comisión como la falta de asesores, la congresista  de Alianza Para el Progreso desconoció que el informe final de la comisión Humala esté listo a fin de mes, tal como lo adelantó Daniel Salaverry.

0 Comentarios
Valora la nota:Montenegro sobre su ausencia en comisión: "Yo tengo mis prioridades legislativas"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?