Montenegro sobre Vizcarra: "Debe tener apoyo hasta 2021 para asegurar la gobernabilidad"

La parlamentaria de APP dijo que el Parlamento debe dejar de lado la oposición al Gobierno en favor del país.

La congresista de Alianza Para el Progreso dijo que el presidente Vizcarra deberá realizar planteamientos al Congreso a fin de impulsar las obras de la reconstrucción con cambios. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, aseguró este sábado que el Congreso deberá trabajar con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra con el fin de lograr proyectos en desarrollo del país.

Según explicó, el Parlamento tendrá que dejar de lado la oposición y adoptar un compromiso de no obstrucción para darle un respiro al Gobierno. Consideró además que las bancadas deben mostrar una mayor disposición para colaborar en lo que se requiera priorizando las obras de la reconstrucción con cambios.

“No hay que perder un solo día más, por ello hay que darle un tiempo prudencial al Gobierno para que, con apoyo del Congreso, pueda desarrollar sus principales acciones. Debe tener un apoyo hasta el 2021 para asegurar gobernabilidad y una transferencia democrática”, dijo la congresista a la agencia Andina.

Planteamientos de trabajo

Montenegro consideró también que el Jefe de Estado tendrá que plantear al Congreso cómo reducir los procesos y mejorar procedimientos a fin de que las obras de la reconstrucción con cambios no demoren. Agregó también que el Ejecutivo y el Legislativo tendrán que tener proyectos orientados al desarrollo social inclusivo.

Precisó que estos proyectos deben contener estrategias para fortalecer la seguridad ciudadana, impulsar la inversión en ciencia y tecnología y la mejora de servicios de salud, educación pública, apoyo a la pequeña y mediana agricultura.

Para esto consideró que la principal fuerza del Parlamento, Fuerza Popular, deberá dejar de lado el obstruccionismo y comenzar a trabajar pensando  en el país.

0 Comentarios
Valora la nota:Montenegro sobre Vizcarra: "Debe tener apoyo hasta 2021 para asegurar la gobernabilidad"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?