Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Mauricio Mulder: "La investigación a Nadine Heredia no será un circo político"

Mauricio Mulder es congresista de manera ininterrumpida desde 2001.
Mauricio Mulder es congresista de manera ininterrumpida desde 2001. | Fuente: Andina

El congresista del Apra también comentó que está en contra de crear una comisión que investigue al expresidente Ollanta Humala.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Mauricio Mulder, dijo este miércoles que no habrá un "circo político" en la investigación a Nadine Heredia. El grupo de trabajo indagará sobre la supuesta usurpación de funciones de la ex primera dama en el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

Hipótesis. En conversación con Canal N, Mulder comentó que las sesiones serán reservadas y que no espera la colaboración de la investigada. "Sabemos que la señora Heredia no va y cuando va no habla. No habrá circo político, pero sí se necesita saber qué nivel de pareja presidencial tuvimos. Todo se trata de una hipótesis (la supuesta usurpación) que los mismos nacionalistas denunciaron. A lo mejor se encuentra que todo es perfecto, que no pasó nada, pero sí se tiene que iniciar una investigación".

El expresidente. El congresista aprista dijo que no está a favor de crear una megacomisión que investigue a Ollanta Humala, pero sí grupos de trabajo que analicen temas específicos.

Antecedentes. El jueves 1 de septiembre, el Congreso de la República le otorgó a la Comisión de Fiscalización facultades para investigar a Nadine Heredia por el caso de la supuesta usurpación de funciones al Presidente. En 2014, el primer ministro, César Villanueva, renunció a su cargo acusando a la entonces primera dama de entrometerse en su trabajo. El 21 de agosto de este año, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, comentó, que en su ministerio, Heredia puso personal de su confianza durante la gestión pasada. Un día después, dijo que no tenía pruebas de lo que dijo, pero su declaración apuró el inicio de la investigación.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, dijo que la Comisión de Fiscalización ya tiene una opinión sobre caso sin haber investigado.
El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, dijo que la Comisión de Fiscalización ya tiene una opinión sobre caso sin haber investigado. | Fuente: Andina
Nadine Heredia comentó que nunca tomó una decisión por Ollanta Humala.
Nadine Heredia comentó que nunca tomó una decisión por Ollanta Humala. | Fuente: El Comercio

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA