Mulder dijo que Montenegro critica la comisión Lava Jato por la citación a los Acuña

La parlamentaria de Alianza para el Progreso aseguró que la comisión Lava Jato del Congreso representa un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado.

El congresista Mauricio Mulder sostuvo que las criticas de la parlamentaria Gloria Montenegro a la comisión Lava Jato se deben a la citación de los hermanos Humberto y César Acuña, líderes de Alianza para el Progreso.

“Todas las comisiones cuestan […] La señora [Montenegro] dispara porque, como hemos tenido que invitar al señor Humberto y César Acuña por el tema Chavimochic, cree que esa es la mejor manera de hacer trabajo político, cree que esa es la manera de impedir que una investigación progrese”, dijo Mulder en RPP Noticias.

Costos de la comisión

Montenegro aseguró que la comisión Lava Jato del Congreso representa un gasto de 300,000 soles mensuales al Estado, una inversión que consideró injustificada porque “no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia”. A través de su cuenta de Twitter, compartió un cuadro donde se señala que el gasto se divide en el pago de los sueldos, refrigerios, seguro de salud y telefonía.

El congresista Mulder indicó que después de más de un año de sesiones han descubierto que el “bosque es más grande de lo que pensábamos”. “La Interoceánica, Olmos, Chavimochic, Gasoducto, en sí cada uno de ellos es un universo inmenso de idas y venidas burocráticas. La búsqueda de alguna irregularidad especifica está llevando a que este trabajo se dilate”, reconoció.

El aprista dijo que un problema de la comisión Lava Jato es que las sesiones sean públicas. “El reglamento dice que las sesiones son reservadas y solo se levanta la reserva cuando hay un pedido especial. Nosotros estamos haciendo al revés. Eso lleva a que la gente hable para las cámaras. Los propios parlamentarios hablan para las cámaras. Eso dilata”, indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Mulder dijo que Montenegro critica la comisión Lava Jato por la citación a los Acuña
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?