Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mulder: "La decisión de Salgado de no ir a Consejo de Estado fue equivocada"

"El viernes pasado, el día de la reunión, Salgado Rubianes escuchó opiniones de diversos parlamentarios, quienes señalaban que no se podía “desairar” una invitación", dijo. | Fuente: Congreso

“Lo cortés no quita lo valiente, podía haber ido y señalar las mismas críticas en la escalinata de Palacio después de la reunión y decírselo al presidente”, dijo.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que fue una decisión equivocada de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, no asistir a la reunión del Consejo de Estado convocada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para enfrentar la corrupción. “Le dije que estaba de acuerdo con que la crisis es de responsabilidad de PPK y tiene que ver con sus asesores, pero al mismo tiempo consideraba que no se debe desairar su invitación; escuchó opiniones similares, pero obviamente la decisión fue de ella. Lo cortés no quita lo valiente, podía haber ido y señalar las mismas críticas en la escalinata de Palacio después de la reunión y decírselo al mandatario”.

No haber ido, de acuerdo al parlamentario, es “romper puentes”, cuando en este momento el país necesita tenderlos con un “gobierno débil”, que tiene una bancada sin operadores. 

No asistió. La presidenta del Congreso envió una carta excusándose de no asistir al Consejo de Estado porque, según dijo, la reunión de los titulares de los poderes del Estado no se encuentra reglamentada. Dijo que su ausencia no fue "un desaire".

La reunión del Consejo de Estado fue encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Asistieron el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, no asistió a la reunión del Consejo de Estado para tratar la lucha anticorrupción, por considerar que no está reglamentada. | Fuente: RPP
PPK presidió el Consejo de Estado para abordar el tema de corrupción.
PPK presidió el Consejo de Estado para abordar el tema de corrupción. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA