Mulder sobre PPK: "¿Estamos ante un Humala 2, un 'cosito' 2?

Ocurrió durante el debate para aprobar la interpelación del ministro Carlos Basombrío. El legislador aprista debió retirar lo dicho.

Mulder aludió directamente al presidente PPK. | Fuente: Andina

Mauricio Mulder comparó este miércoles al presidente Predro Pablo Kuczynski con el expresidente Ollanta Humala. El congresista aprista usó la palabra cosito para referirse a ambos.

 "El presidente hizo también su primera reunión del Conasec en Palacio. Ya pasó un año y no hay otra. ¿Estamos ante Humala 2, un 'cosito 2?", dijo Mulder durante la sesión del Congreso en la cual se decidió la interpelación del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La congresista de Peruanos Por el Kambio, Ana María Choquehuanca, pidió que se retire la expresión "cosito 2", lo cual aceptó el aprista.

La cita. Mulder realizó también una ácida crítica contra el gobierno por su política contra la inseguridad ciudadana que considera ineficiente, por lo que justificó el pedido para que Basombrío responda el pliego interpelatorio.

El próximo miércoles 21, el titular del Interior irá al Congreso para responder más de 30 preguntas sobre su sector, entre las que se tocarán temas como el de seguridad ciudadana, el presunto resguardo policial al Movadef, el supuesto 'Escuadrón de la muerte', entre otros.

Lo dijo Mulder durante el debate para plantear la interpelación a Basombrío. | Fuente: Andina
El pleno acordó por mayoría la medida. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Mulder sobre PPK: "¿Estamos ante un Humala 2, un 'cosito' 2?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?