Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mulder votará a favor de citar a Cornejo a la comisión Lava Jato

Mauricio Mulder dijo que Enrique Cornejo debe tranquilizarse, luego de que el exministro dijera que miembros de su partido quieren perjudicarlo.
Mauricio Mulder dijo que Enrique Cornejo debe tranquilizarse, luego de que el exministro dijera que miembros de su partido quieren perjudicarlo. | Fuente: La República

El congresista negó tener alguna animadversión a su copartidario, a quien le pidió dar un paso al costado en su intención de ser el secretario general del Apra.

El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que votará a favor de que el exministro Enrique Cornejo sea citado por la comisión Lava Jato, que investiga el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios, con la finalidad de que aclaré cualquier relación con este caso.

Aclaró que no propondrá en la comisión que Cornejo sea citado, pero sí respaldará la propuesta cuando algún integrante de ese grupo de trabajo lo plantee.

Pide que de un paso al costado. El congresista negó tener alguna animadversión hacia Enrique Cornejo, aunque consideró necesario que desista de su intención de postular a la secretaría general del Apra, para evitar que esta organización sea relacionada institucionalmente con el caso Odebrech.

No obstante, indicó que Cornejo debería tranquilizarse, pue si su actuación fue legal, solo deberá esperar hasta que las cosas se aclaren. “No somos rivales de Enrique Cornejo, que diga las cosas claramente y se tranquilice”, dijo a la prensa.

Mulder saluda a Enrique Cornejo durante la campaña municipal de 2014. El exministro quedó segundo en su intento de ser alcalde de Lima.
Mulder saluda a Enrique Cornejo durante la campaña municipal de 2014. El exministro quedó segundo en su intento de ser alcalde de Lima. | Fuente: Perú 21

Sería citado en una semana. El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, dijo que el miércoles se planteará la citación a Cornejo y que esta podría concretarse la próxima semana.

“Lógicamente vamos a ver lo de Cornejo, hay varios temas que vamos a definir allí porque es indudable que las cosas van cambiando en la medida que va cambiando el escenario, en una semana ha habido un cambio sustantivo”, dijo el congresista del Frente Amplio.

Los primeros involucrados. La Policía detuvo la noche del viernes al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo Barrientos. También allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró al haber viajado a Estados Unidos el 24 de diciembre. Ambos eran funcionarios cuando Cornejo era ministro de Transportes.

El Ministerio Público informó que se habría realizado un pago de US$ 7 millones a Luyo y Cuba para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Edwin Luyo, el primer detenido por los pagos de sobornos de Odebrecht. El exfuncionario integró el comité que licitó la Línea 1 del Metro de Lima cuando Enrique Cornejo era ministro de Transportes.
Edwin Luyo, el primer detenido por los pagos de sobornos de Odebrecht. El exfuncionario integró el comité que licitó la Línea 1 del Metro de Lima cuando Enrique Cornejo era ministro de Transportes. | Fuente: Andina


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA