Nadine Heredia negó haber recibido dinero de Odebrecht ante la comisión Lava Jato

La exprimera dama también rechazó el presunto recibo de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht para financiar la campaña de 2011.

La respuesta de Nadine Heredia sobre la acusación de Belaunde Lossio que aseguró que dio 400,000 dólares de Odebrecht al Nacionalismo para la campaña. | Fuente: RPP Noticias

Nadine Heredia, exprimera dama de la Nación, negó ante la comisión Lava Jato haber participado en proyectos de inversión y licitaciones dadas durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

Cuestionamientos. En una reunión, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, respondió a las preguntas de la presidenta Rosa Bartra y de los congresistas sobre la presunta injerencia en el Gobierno y en el tema del Gasoducto Sur Peruano.

"Lo tengo que negar tajantemente (la participación en decisiones gubernamentales), no ha sido mi función", dijo Heredia Alarcón quien fue acompañada de su abogado, el exministro Wilfredo Pedraza.

Caso Odebrecht. Además, rechazó haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para financiar la campaña del Partido Nacionalista del año 2011, sin embargo reconoció haber coincidido con Jorge Barata, representante de esa empresa en Perú, en una reunión antes de las elecciones. También negó el recibo de 400,000 dólares para este mismo fin, como acusó días atrás Martín Belaunde Lossio.

Ante la pregunta sobre si se reunió con empresarios en la carrera electoral del Nacionalismo, respondió a la fujimorista Bartra: "No solo yo, sino su candidata (Keiko Fujimori) se habría reunido con todas las empresas".

Nadine Heredia ante la comisión Lava Jato. | Fuente: RPP Noticias
Ollanta Humala junto a Nadine Heredia, fundadores del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Nadine Heredia negó haber recibido dinero de Odebrecht ante la comisión Lava Jato
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?