Narváez: "Ejecutivo regulará uso medicinal de la marihuana"

El titular de la comisión de Salud habló sobre la aprobación de la iniciativa que busca legalizar el uso del cannabis con fines medicinales.

Este miércoles la comisión de Salud del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley para legalizar el uso de marihuana medicinal. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El presidente de la comisión de Salud del Congreso de la República, Eloy Narváez, se pronunció este miércoles sobre la aprobación del proyecto de ley que busca legalizar el uso del cannabis medicinal y comentó que finalmente el Ejecutivo de regular que el uso de esta planta solo sea con fines médicos.

“Estamos dando al Ejecutivo la potestad a través del Consejo de Ministros, para que decidan qué sectores se encargarán de esta parte que es la más delicada. Ellos establecerán y precisarán con los candados correspondientes que su uso solo sea medicinal”, dijo el parlamentario de  Alianza Para el Progreso en Conexión de RPP Noticias.

Responsabilidades. Narváez dijo que el proyecto contempla además de la exportación de esta medicina la producción a nivel nacional y para eso se trabajará a nivel multisectorial dentro del Estado. “En Perú no tenemos experiencia de producir, pero tenemos experiencia en otros lugares. Este será un tema multisectorial en el que intervendrán el ministerio del Interior y el de Agricultura y qué mejor que este último, donde conocen sobre lo que es producción”.

El parlamentario también dijo que esta ley representa el compromiso que tienen dentro del Parlamento para trabajar en favor de la población. Al respecto, agregó que existen familias que usan este tipo de medicinas con miedo por lo que instó al Estado a trabajar para resolver estos problemas sin prejuicios.

Derechos. Quien también se pronunció sobre la aprobación del proyecto, fue la congresista de Nuevo Perú Tania Pariona. Ella destacó que esta decisión garantiza el derecho fundamental a la salud y a la calidad de vida.

La parlamentaria enfatizó que esta iniciativa no significa el consumo de la marihuana con fines recreativos y también se refirió a la responsabilidad del Ejecutivo para designar a las entidades encargadas de organizar los registros para los pacientes que usarán esta medicina.

El presidente del grupo de trabajo comentó que los parlamentarios deben trabajar en favor de la población y por eso aprobaron la iniciativa. | Fuente: Congreso de la República
0 Comentarios
Valora la nota:Narváez: "Ejecutivo regulará uso medicinal de la marihuana"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?