Ni la cuarta parte de los congresistas de Fuerza Popular visitó a Alberto Fujimori

El registro de visitas de la Diroes lo confirma. Solo 17 de los 71 parlamentarios de la bancada han visitado al expresidente durante los últimos 11 meses.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por ser hallado como autor intelectual de asesinatos, secuestro y lesiones graves, en 2009. | Fuente: Andina

Solo 17 de los 71 parlamentarios de Fuerza Popular han visitado al encarcelado Alberto Fujimori entre julio de 2016 y junio de 2017, según los registros de visitas de la Diroes consultados por el diario El Comercio.

"Les recomendaría que se suban a un mototaxi y vayan a ver a mi padre", fue la recomendación que le dio el congresista Kenji Fujimori a sus similares de su bancada el último viernes en RPP Noticias.

¿Visitante asiduo?. El mismo día, el congresista Héctor Becerril le respondió al menor de los Fujimori y dijo: “Yo tengo la suerte de siempre visitar a Alberto Fujimori y si de recomendaciones se trata, yo le recomendaría a Kenji. Por qué no toma su mototaxi y viene al Congreso más asiduamente, no tan de vez en cuando”. 

Sin embargo el registro de visitas lo contradice, pues únicamente visitó al expresidente en dos oportunidades. Las dos visitas fueron este año y no duraron más de una hora. Esto contrasta enormemente con el número de visitas de Kenji: 87 durante ese periodo.

Los más leales. El segundo congresista que realizó más visitas  al expresidente es Guillermo Bocángel (34). Este es seguido lejanamente por sus compañeros de bancada Luís López Vilela (6) y Glider Ushñahua (5). 

Pero no solo congresistas vistan a Fujimori, también hay excongresitas como su médico de cabecera Alejandro Aguinaga que lo ha visitado en 12 ocasiones o Pedro Vilchez con 10. Exministros como Jaime Sobero (12) y Absalón Vásquez (4), y hasta alcaldes como Milton Jiménez de Puente Piedra (3) también desfilaron por la Diroes.

Kenji Fujimori es el más cercano a su padre. En esta fotografía de 2013 se les aprecia juntos en una clínica local. | Fuente: Caretas
Kenji Fujimori estuvo este viernes en RPP y no descartó una posible postulación a la presidencia. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Ni la cuarta parte de los congresistas de Fuerza Popular visitó a Alberto Fujimori
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?