Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nuevo Perú estima que contarán con lista alternativa para Mesa Directiva en quincena de julio

Alberto Quintanilla dio detalles de la lista alternativa a la que presentará Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso.
Alberto Quintanilla dio detalles de la lista alternativa a la que presentará Fuerza Popular para la Mesa Directiva del Congreso. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada, Alberto Quintanilla, afirmó que Fuerza Popular ha hecho un uso abusivo de su mayoría, por lo que debería dejar la dirección del Parlamento.

Hacia la quincena de julio estaría definida la lista multipartidaria alternativa a Fuerza Popular para la conducción de la Mesa Directiva del Congreso, estimó este sábado el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

"Lo conversamos hace un mes con las diferentes fuerzas políticas, hay compromiso y consenso para trabajar una lista alternativa y quedamos en volver a discutirlo y definirlo alrededor del 15 de julio", declaró a la Agencia Andina.

"El acuerdo de sacar una lista alternativa sigue firme, hacia la quincena de julio tendríamos los nombres y todo lo demás", añadió el legislador.

Según remarcó, lo más conveniente para la democracia es la alternancia y el equilibrio de poderes, y por tanto se ratificó en su idea de que Fuerza Popular deje la conducción del Parlamento.

"Uso abusivo de su mayoría"

Para Quintanilla, Fuerza Popular tiene derecho de presentar su lista y querer seguir presidiendo el Congreso, pero no es lo que más requiere el país.

"Los dos años en la Mesa Directiva lo han hecho mal, ha habido un uso abusivo de su mayoría, y la democracia es alternancia y equilibrio de poderes", insistió.

Por su parte, la agrupación fujimorista busca presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.

Dicho tema será discutido a inicios de julio, a fin de presentar una propuesta que apueste por una mesa multipartidaria. (Con información de Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA