Oficial mayor del Congreso rechazó que se haya aumentado personal administrativo

Además, Christian Peralta, jefe de Comunicaciones, negó que personal contratado en su área sean ‘fujitrolles’.

Walter Jibaja, jefe de seguridad del Congreso, se pronunció sobre contratación de personal en su área. | Fuente: RPP

Tras la difusión de documentos que registran aumento de personal administrativo en el Congreso de la República, José Cevasco, oficial mayor del Parlamento negó dicha cifra y aseguró que hoy en día cuentan con solo 61 trabajadores en este sector.

“Se afirma que se han contratado a 109 personas lo cual es falso. Existen 45 a plazo indeterminado. A julio 2016 se recibieron 56 trabajadores y actualmente contamos con 61”, dijo en conferencia de prensa Cevasco.

Además, precisó que “la seguridad comprende 12 sedes del Parlamento” y que han ingresado a laborar diez bomberos para la “Gestión de Riesgos y Seguridad del Parlamento”.

Sobre el caso de Maribel Rondón, quien contó padece de cáncer de estómago y señaló ser despedida por Christian Peralta Navarrete, jefe de Comunicaciones, Cevasco aseguró que en marzo de 2017 se terminó su contrato y que “no se solicitó su renovación”. También indicó que Peralta nunca llegó a ser su jefe inmediato.

Negó presencia de ‘trolls’

Peralta aclaró que el informe que presento Cuarto Poder sí tuvo razón cuando resaltó que se han contratado 12 personas más para el área de Comunicaciones. “Efectivamente, se ha fortalecido el área de Redes Sociales. El Congreso, al igual que los medios, se está volviendo multiplataforma (…) antes teníamos a dos personas”, explicó.

“Toda la vida dicen que yo particularmente dirijo una red de ‘fujitrolls’ y eso es falso”, agregó.

Seguridad ejerce vida política fuera de sus horas de trabajo

Walter Jibaja, jefe de Seguridad del Congreso de la República, también se pronunció sobre las acusaciones que se demostraron en el dominical, en especial sobre los agentes de seguridad del Parlamento quienes, según el medio, comparten noticias falsas sobre congresistas opositores.

“Algunos son simpatizantes de Fuerza Popular, deben haber unos 5 o 6, pero militantes encubiertos no tengo”, aseguró. Agregó además que “las personas que trabajan en el área de seguridad no realizan trabajo político durante su jornada laboral. No tuitean, ni escriben en Facebook”.

También se refirió sobre el cargo que ostentó en el pasado el cargo de coronel en la década de los años noventa durante el mandato de Alberto Fujimori y que divide su tiempo entre sus actividades como funcionario y las de su partido, Fuerza Popular.

“Como cualquier ciudadano, tengo una vida política que desempeño fuera de mi jornada laboral con relación. Con relación a los comandos, es una denominación de un grupo de militantes que apoya el trabajo político de Fuerza Popular. No genera violencia ni realiza mayor trabajo”, explicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Oficial mayor del Congreso rechazó que se haya aumentado personal administrativo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?