Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Patricia Donayre no descarta renunciar a Fuerza Popular

La congresista de Fuerza Popular también dijo que Torres actúa
La congresista de Fuerza Popular también dijo que Torres actúa "por consignas de su jefa" en alusión a Keiko Fujimori. | Fuente: Andina

La congresista se enfrentó este martes a su colega de bancada Miguel Torres, a quien acusó de frustrar la reforma electoral en la Comisión de Constitución.

La congresista Patricia Donayre dejó abierta la posibilidad de renunciar a Fuerza Popular, tras la polémica que protagonizó este martes con su colega de bancada Miguel Torres. Ambos vivieron un tenso momento en la comisión de Constitución del Congreso cuando se discutía la reforma electoral. 

“Quiero enfriarme, quiero pensarlo con calma, pero lamentablemente yo creo que también no solo yo tengo que pensar, sino el resto de integrantes del partido“, dijo la parlamentaria a radio Exitosa. 

El enfrentamiento. La mañana de este martes Donayre acusó a su colega de frustrar la Reforma Electoral "por consignas de su jefa", en supuesta alusión a Keiko Fujimori. Tras expresar sus discrepancias la congresista abandonó la sesión de ese grupo de trabajo. 

“Yo creo que a Miguel Torres le faltan pantalones para tomar decisiones. La bancada (de Fuerza Popular) nunca debatió el tema de la reforma electoral, sino que fue a nivel de una cúpula. (…) No estoy mintiendo al decir que Miguel Torres sigue consignas”, dijo a los periodistas.

La respuesta. El fujimorista Torres pidió a su colega de bancada que reflexione y dijo que no responderá a “agresiones verbales”. También sostuvo que “no hay temas incomodos” para Fuerza Popular en la reforma electoral.

“Le manifestamos (a la congresista Donayre) la preocupación que teníamos de que no se llegue en tiempos a aprobar un Código Electoral de más de 450 artículos. Si bien ese tiene que ser nuestro gran objetivo, nosotros debemos ser responsables y atender los temas más urgentes: cronograma electoral, financiamiento de partidos y fortalecimiento de democracia interna”, dijo a la prensa.

El antecedente. El 8 de mayo, la subcomisión de reforma electoral, que lideró Donayre, presentó el informe final de Reforma Electoral. Se trata de un proyecto de Ley que tiene 430 artículos que cambiarán el sistema de elecciones en el país.

Sin embargo, el 16 de mayo, la Comisión de Constitución aprobó que este informe sirva solo como “un insumo” para elaborar el predictamen que será llevado al pleno del Parlamento. Esta decisión provocó la incomodidad de la parlamentaria y dijo que estaba “sorprendida negativamente” con la posición de Fuerza Popular.

El momento del enfrentamiento entre Patricia Donayre y Miguel Torres. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA