Pedro Olaechea presentó su renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio

El parlamentario dijo que el oficialismo ya no sigue en la línea que le llevó a postular por un escaño.

Pedro Olaechea fue ministro de la Producción entre mayo de 2017 y enero de 2018 | Fuente: Andina

El congresista Pedro Olaechea anunció la tarde de este lunes su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio, debido a diferencias con los demás miembros del oficialismo, quienes consideró encontraban incómodas sus convicciones.

En una carta enviada al vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, el exministro de la Producción comentó que actualmente la línea que sigue el oficialismo no es la misma por la que decidió postular. Reconoció, además, que fue crítico de las decisiones que tomaba la bancada, pero que siempre hizo conocer su decisión de “manera privada y con gran respeto”, el cual no le fue recíproco.  

“Con pesar, veo que las razones que me llevaron a la política nacional son las mismas que me llevan a tener diferencias importantes con el colectivo que hoy representa la bancada. Por lo expuesto, he decidido renunciar a la bancada. El programa con el que decidí postular difiere mucho del que tienen en la actualidad”.

Diferencias por suspensión de Kenji Fujimori

El parlamentario explicó que una de las razones que marcó su división con el oficialismo fue que votara a favor de suspender a los congresistas no agrupados, Kenji Fujimori. Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.  Agregó que existen indicios suficientes para denunciarlos constitucionalmente.

“Voté por la suspensión porque entiendo que hay indicios suficientes para denunciarlos en base a los hechos que conocemos. No obstante, comprendí que la bancada se abstuviera de emitir una opinión. Mi consciencia no me permitió asumir esa posición”.

Pone a disposición comisiones

Olaechea aseguró que continuará en el parlamento como independiente y que trabajará para cumplir las metas que se propuso cuando llegó al Parlamento.

“Llegó la hora de que sigan su camino sin interferencias de mi parte. Yo seguiré el mío. Me mantendré independiente y seguiré trabajando por las metas que me propuse, defendiendo lo que creo, siendo crítico de acciones que vayan contra mis principios, vengan de donde vengan, Por lo que dejo a disposición las comisiones que me fueron encomendadas”.

0 Comentarios
Valora la nota:Pedro Olaechea presentó su renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?