Peruanos por el Kambio no investigará a Gilbert Violeta por presunto delito

Luego de una reunión partidaria, la bancada de PPK dijo que el congresista responde con solvencia a las acusaciones.

La bancada de PPK respaldó a Gilbert Violeta | Fuente: Andina

El congresista Gilbert Violeta no será investigado por su bancada, Peruanos por el Kambio (PPK) por las acusaciones que recibió en su contra la última semana. Lo acusan de haber cobrado cupos a ex candidatos al Congreso a cambio de postular.

Luego de una reunión partidaria este martes, los oficialistas concluyeron que Violeta está respondiendo "con solvencia a las acusaciones" y que no existen pruebas de que ha cometido algún delito.

"No vemos que por ahora iniciemos una investigación", ha dicho el vocero Carlos Bruce a la prensa.

Dijo que Marco Maldonado, la persona que denunció al congresista por supuestas irregularidades, se ha retractado y, en consecuencia, no existen motivos para que se inicie una investigación internamente. "Si hubiera algo que aclarar no tendríamos problema en iniciar las investigaciones", comentó.

La vicepresidenta de la República y colega de partido, Mercedes Aráoz, también ha dicho que no existen documentos reales que evidencien un supuesto delito. "Aceptamos que se defienda, que asuma esa actitud y que no hay prueba alguna de acusación", dijo.

Sobre los rumores de una posible escisión en el oficialismo, comentó que el grupo está "más unidos que nunca" y que el trabajo está enfocado en llegar al Bicentenario con las metas cumplidas. 

"Tenemos un presidente en funciones al mando del país que está tomando decisiones, todos sus congresistas lo hemos visto trabajar y está lejos de ser un presidente secuestrado, él ha tomado la iniciativa de luchar contra la corrupción", aclaró Carlos Bruce.

Los líderes coincidieron en que apoyan al presidente en las decisiones que ha tomado contra la corrupción y confían en su capacidad de liderazgo y gestión.

Violeta pedirá auditoría para aclarar ingresos financieros en campaña | Fuente: RPP
¿Qué opinas?