Piden a Luz Salgado que la interpelación a Vizcarra sea postergada

El pedido fue hecho este martes debido a los efectos que causa el Fenómeno El Niño en todo el país.

El pedido fue presentado ante la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luz Salgado. | Fuente: Flickr Congreso

El legislador César Vásquez (Alianza para el Progreso) pidió a la presidenta del Congreso que la interpelación pactada para este jueves al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sea suspendida y postergada.

El motivo: las lluvias torrenciales y emergencia en la que vive el país debido al Fenómeno el Niño.

En un oficio sustentó que la obligación del Ejecutivo en este momento es atender la situación complicada y que es necesario que los ministros cumplan sus obligaciones, sobre todo el titular de Transportes.

Solicitud y debate. "Hago un llamado a la conciencia de todos los colegas parlamentarios y sobre todo a la Mesa Directiva para que consideren mi solicitud", pidió Vásquez.

Dijo que la discusión debe darse en un momento oportuno y que las condiciones no son adecuadas para desarrollar el debate. Se reunirá con miembros de su bancada para pedir el respaldo al pedido.

El ministro Martín Vizcarra debe responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas este jueves 16, principalmente sobre la firma de la adenda con la empresa Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

La iniciativa fue presentada por el congresista César Vásquez (APP). En la foto conversa con su colega de bancada, Marisol Espinoza. | Fuente: Flickr Congreso
¿Qué opinas?