Pleno del Congreso aprobó incorporación de Rosa Bartra a Comisión Lava Jato

En próxima sesión de comisión se decidirá si preside dicho grupo congresal.

Rosa Bartra es legisladora de Fuerza Popular por la región La Libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Pleno del Congreso aprobó la incorporación de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, como nueva integrante de la Comisión Lava Jato, que investiga el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos a cambio de obtener concesiones de obras públicas.

La designación de Bartra se produce luego de que el legislador Víctor Albrecht renunciara la presidencia y a la comisión a fin de no enturbiar las pesquisas de este grupo. Se le acusa de tener presuntas vinculaciones con el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se halla con 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por presuntamente haber recibido coimas de la constructora.

Los candidatos. Con la incorporación de Bartra Barriga la Comisión Lava Jato, en su próxima sesión, deberá elegir a su nuevo presidente. Precisamente, la bancada fujimorista la propuso para presidir dicho grupo investigador. En tanto, el Frente Amplio propondrá a José Castro para que asuma dicho cargo.

Odebrecht dio US$ 788 millones en sobornos en 12 países de América Latina y África. | Fuente: Foto: AFP
Víctor Albrecht presentó su renuncia a la Presidencia de la Comisión Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República
¿Qué opinas?