Premier Villanueva iniciará diálogos con bancadas desde este martes

Primero se reunirá con Acción Popular, Apra, APP y Nuevo Perú. El viernes la cita es con Fuerza Popular y Frente Amplio.

El jefe del Gabinete tratará de apaciguar la mala relación que tuvo el Gobierno con el Congreso. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El jefe del Consejo de Ministro, César Villanueva, se reunirá este martes y viernes con las diferentes bancadas del Congreso. El último sábado comentó que ya estaba listo el cronograma de citas, a su salida de un conversatorio en la Cumbre de las Américas.

Este martes se reunirá con las bancadas Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú, en ese orden. Y este viernes tendrá la cita con Frente Amplio y Fuerza Popular. Todas estas se coordinaron con los voceros de los partidos. 

Unidad entre Ejecutivo y Legislativo

El premier remarcó, el jueves pasado en una reunión en la PCM, que su gestión se caracterizará por el diálogo permanente con todos los sectores y organizaciones de la sociedad civil y todas las fuerzas políticas del Congreso de la República, en pro de la gobernabilidad del país.

Este diálogo político se realiza previo a la presentación del Gabinete Ministerial en el Pleno del Parlamento, le próximo 2 de mayo, oportunidad en la que Villanueva expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

0 Comentarios
Valora la nota:Premier Villanueva iniciará diálogos con bancadas desde este martes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?