Congresista Gonzales criticó el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable

El presidente de Comisión de Defensa del Consumidor dijo que los parámetros que establece el reglamento de la ley van en contra de las recomendaciones de la OPS.

El economista Juan Carlos Gonzales congresista de Fuerza Popular por Lima. También es presidente de la Comisión de Ética, puesto en el que reemplazo al también fujimorista Segundo Tapia. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el fujimorista Juan Carlos Gonzales, dijo este sábado estar preocupado por la publicación del reglamento de la Ley de Alimentación Saludable. Para el parlamentario, los parámetros estarían en contra de lo establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“No aceptamos que se sigan vulnerando los derechos de los consumidores peruanos, no se estarían respetando los parámetros recomendados por la Organización Panamericana de la Salud y el Estado no estaría salvaguardando la salud de los consumidores”, dijo Gonzales en declaraciones difundidas mediante un comunicado de prensa.

Sesionarán. Según la publicación de este sábado, la implementación tendrás tres fases que se extenderían por más de tres años para que las empresas puedan cumplirlas. La ministra Patricia García dijo que esto se basa en el modelo chileno. Para Gonzales, sin embargo, esto va contra la segunda Disposición Complementaria Transitoria, según la cual, aseguró, el plazo máximo de implementación de las advertencias publicitarias será de 120 días.

Para tratar este tema, la Comisión de Defensa del Consumidor convocó a una sesión para el próximo martes 20. Participarían la Sociedad Nacional de Industrias, la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (Abresa), la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio de Nutricionistas -que también criticó el reglamento- y el Coordinador de la Plataforma para la Alimentación Saludable, Jaime Delgado.

Patricia García defendió el reglamento del proyecto y dijo que es el mejor para que las empresas pueden adaptarse a la ley. | Fuente: Andina
En la sesión convocada por Gonzales también se conversará sobre el proyecto de Daniel Salaverry para un 'semáforo' en el empaquetado sobre la cantidad de azúcar, grasas y sales en productos manufacturados. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Congresista Gonzales criticó el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?