Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Reátegui afirma que Fuerza Popular cayó "en trampa" del APRA en defensa a Pedro Chávarry

El parlamentario fujimorista comentó que Fuerza Popular
El parlamentario fujimorista comentó que Fuerza Popular "subestimó" al fiscal José Domingo Pérez Gómez. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular comentó que durante el trámite en el Congreso de las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la bancada aprista buscaba protegerse. 

Para el parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, su bancada cayó en una trampa de agrupación legislativa del APRA para defender al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el trámite de sus acusaciones constitucionales por la crisis del sistema judicial.

En declaraciones luego de que revelara su colaboración con la Fiscalía en la investigación contra Fuerza Popular por presunto lavado de activos, Reátegui comentó que la bancada aprista les tendió una trampa para dejar sin efecto las denuncias contra Chávarry a fin de proteger al partido de la estrella de investigaciones

“El APRA tiene más sapiencia política con los otros, con lo cual hemos caído en la trampa. Creo que esta es una trampa clarísima para proteger seguramente a ellos, porque ellos han sido Gobierno y nosotros no. No tendríamos que blindar a nadie”, comentó al dominical Cuarto Poder.

Errores en Fuerza Popular

En ese sentido consideró que Fuerza Popular comete “errores tontos”, pues no supieron aprovechar su mayoría durante el inicio del Gobierno y consideró que el Ejecutivo les ganó la iniciativa al momento de plantear las reformas políticas.

“Cerrarse en un grupo pequeño es un error. No han tenido la capacidad para hacer las grandes reformas políticas en el primer año cundo tenían 73 congresistas (…) Han estado en un pleito infantil día a día con el Ejecutivo y el legislativo en vez de hacer las reformas que el Perú necesita”.

"Subestimaron al fiscal"

El parlamentario también comentó que en Fuerza Popular subestimaron al fiscal José Domingo Pérez Gómez en la investigación que les sigue por presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Subestimaron al fiscal totalmente y eso es un gran error nunca subestimes a personas que trabajan de la mejor manera. Mira si tú lees los chats anteriores cuando al señor Ollanta Humala lo metieron preso, celebraban por Carhuancho y por el fiscal y ahora por qué se rasgan las vestiduras”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA