Reátegui: "Alberto Fujimori es el líder histórico, pero nuestra lideresa es Keiko"

El congresista fujimorista explicó que la sanción contra Kenji Fujimori responde a una decisión institucional.

Rolando Reátegui no se considera desleal ni infraterno. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Fuerza Popular Rolando Réategui explicó, este jueves, en RPP que la sanción contra Kenji Fujimori responde a una decisión institucional. Además, comentó sobre los tuits del expresidente en favor de su hijo son entendibles, aunque hirientes. 

"Alberto Fujimori es el líder histórico. Lo respetamos y lo queremos, pero nuestra lideresa del partido es Keiko", explicó en Edición Mañana. "Entiendo que Alberto tiene que defender a su hijo. Pero decirnos que somos infraternos y desleales es una falta de respeto. Yo he estado siempre en el fujimorismo, nunca me he cambiado".

No hay tiempo. Reátegui le recomendó al patriarca de los Fujimori que que tome un agüita de azahar, el último miércoles. Consideró que lo dicho no implica una falta de respeto, sino un llamado tranquilizarse. Además, comentó que no visitar al líder histórico del fujimorismo desde hace más de un año.

"Nosotros somos congresistas de provincias y todas las semanas viajamos. Los otros días nos dedicamos a trabajar, por ello no hay demasiado tiempo. Tengo el tiempo copado", dijo. "Posiblemente visite a Alberto Fujimori. Yo creo que sí me va a recibir bien. La política tiene sus ajos y cebollas".

No hay divisiones. A pesar de que el martes se conoció que 23 congresistas del partido naranja firmaron un documento pidiendo a la lideresa que suspenda el proceso disciplinario abierto contra su hermano. El congresista afirmó que en el partido no existe un cisma que los separe. 

"Es legítima la carta de los congresistas. Pero por qué los 23 no votaron en contra de la sanción a Kenji. Cuál es la razón de que si yo firmo una carta no doy batalla en los hechos. Ni un solo voto en contra", dijo.

"Fue en el contexto de que se tranquilizara porque nos dijo infraterno y desleales. Yo creo que respetos guardan respetos", comentó Reátegui. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Reátegui: "Alberto Fujimori es el líder histórico, pero nuestra lideresa es Keiko"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?