Reátegui: “Humala tiene que recibirnos, así no quiera responder”

El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo a RPP Noticias que si el exmandatario no los recibe, volverá a ser citado pero ahora de grado o fuerza.

Rolando Reátegui adelantó que su Humala los desaira, volverán a citarlo pero ahora de grado o fuerza. | Fuente: RPP

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui (Fuerza Popular), aseguró que el grupo de trabajo que preside acudirá este viernes a la prisión de la Diroes para interrogar al exmandatario Ollanta Humala, pese a que ese ya remitió un documento expresando su negativa a recibirlos.

“De todas maneras iremos al penal. El proceso parlamentario difiere del proceso jurisdiccional. La intervención del Ministerio Público no interrumpe el trabajo de las comisiones de investigación. Y la Comisión (de Fiscalización) va de todas maneras al penal”, dijo a RPP Noticias.

Humala Tasso anunció que no recibirá a la Comisión de Fiscalización, que investiga la muerte de su exempleado Emerson Fasabi, al asegurar que ya había sido interrogado por este mismo tema por la Fiscalía. Además, acusó al grupo presidido por Reátegui de no ser imparcial.

“Tenemos un mandato del Pleno del Congreso que pide investigar la muerte de Fasabi. Acá él (Humala) debe preocuparse por responder las preguntas y está en su derecho de guardar silencio. Si no tiene nada que ver, debería recibirnos. Tiene que recibirnos, así no quiera responder. La comisión tiene apremios jurisdiccionales”, sostuvo Reátegui.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Ollanta Humala los desaire y no los reciba, el fujimorista adelantó que el exmandatario volverá a ser citado pero ahora de grado o fuerza.

Rolando Reátegui brindó una entrevista con RPP Noticias. | Fuente: RPP
Ollanta Humala anunció que no recibirá a la comisión congresal en la Diroes, donde está recluido. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Reátegui: “Humala tiene que recibirnos, así no quiera responder”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?