Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Richard Arce pidió a las dos facciones del Frente Amplio dialogar y “buscar una salida”

Las facciones lideradas por Verónika Mendoza y Marco Arana, el Movimiento Nuevo Perú y Tierra y Libertad, están enfrentadas dentro de la bancada del Frente Amplio. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El congresista por Apurímac, que está en el centro de las diferencias entre los grupos de Marco Arana y Verónika Mendoza, dijo que espera un diálogo entre ambas partes .

A pesar de que el sector liderado por Marco Arana busca expulsarlo de la bancada del Frente Amplio, el congresista Richard Arce espera una reconciliación con ellos. En diálogo con RPP Noticias, pidió a los miembros de Tierra y Libertad y del Movimiento Nuevo Perú, las facciones dentro del grupo de izquierda, buscar una salida a las diferencias que los dividen.

“Hay que dialogar. Yo siempre voy a creer que el diálogo es el mecanismo para solucionar. Los mismo en estas discrepancias la solución es el diálogo. Tenemos que dejar atrás todos estos problemas” dijo el parlamentario por Apurímac en Ampliación de Noticias. La semana pasada, el Tribunal Disciplinario del Frente Amplio, conformado por miembros cercanos a Arana acordó expulsar de la bancada a Arce.

“Yo exhortaría a mis compañeros del [Movimiento] Nuevo Perú (liderado por la excandidata Verónika Mendoza) y de Tierra y Libertad (de Arana) a buscar una salida. Una salida que permita enarbolar las banderas de todo nuestro plan de gobierno”, declaró Arce. Consultado sobre si la grieta en el Frente Amplio ya es demasiado grande como para encontrar una solución, respondió que “es importante dialogar. En política se van a tener estas diferencias”.

La polémica al interior del Frente Amplio, en particular entre Marco Arana y Richard Arce, se dio por las críticas que este le hizo a su colega por supuestas actitudes autoritarias en su rol como vocero de la bancada y por algunas de sus votaciones. Días antes de ser expulsado, el parlamentario por Apurímac se abstuvo de votar en contra de abrirle un proceso de indagación a él y a Justiniano Apaza por supuesta apología al terrorismo. Tierra y Libertad lo ha acusado de ‘infraterno’.

Richard Arce fue el único congresista que votó a favor de la más reciente moción del Congreso sobre la situación en Venezuela.
Richard Arce fue el único congresista que votó a favor de la más reciente moción del Congreso sobre la situación en Venezuela. | Fuente: RPP Noticias
En medio de la polémica entre ambas facciones, el congresista Humbeto Morales (Tierra y Libertad) dijo que Marisa Glave (Nuevo Perú) fue elegida como vocera alterna por que lloró y aseguró que las mujeres son chismosas y mentirosas. Luego se disculpó.
En medio de la polémica entre ambas facciones, el congresista Humbeto Morales (Tierra y Libertad) dijo que Marisa Glave (Nuevo Perú) fue elegida como vocera alterna por que lloró y aseguró que las mujeres son chismosas y mentirosas. Luego se disculpó. | Fuente: Congreso

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA