Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Rosa Bartra: “Lava Jato no se ha constituido para perseguir a nadie, menos al presidente”

Rosa Bartra negó que la comisión que preside se haya constituido para perseguir a alguien, “menos al presidente”. | Fuente: RPP

La fujimorista rechazó las declaraciones del oficialista Gino Costa, quien acusó direccionamiento en la labor de este grupo de trabajo.

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), negó que exista cierto direccionamiento en la investigación del grupo de trabajo que ella preside, tal como acusó el oficialista Gino Costa.

“Esta comisión no se ha constituido para perseguir a nadie, menos al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski). Tengo que lamentar las declaraciones del congresista en el sentido de que la comisión debería agradecer al presidente de que él “siquiera” responda por escrito (a la Comisión)”.

En ese sentido, la fujimorista señaló que el jefe de Estado es el “primer llamado” a que la lucha contra la corrupción tenga un líder, “y ese líder debe ser el presidente y no parapetarse en una inmunidad”.

La decisión. La Comisión Lava Jato acordó por mayoría enviar a Constitución la carta remitida por el presidente, para que emita una opinión consultiva sobre si se acepta la misiva.

Los votos a favor fueron de los parlamentarios Karina Beteta (FP), Mauricio Mulder (Apra), Jorge Castro (FA) y la propia Bartra. El único voto en contra fue de Gino Costa (PPK).

El pedido fue formulado por la congresista Karina Beteta, quien consideró que no se debe aceptar la posición de Kuczynski de responder por escrito aspectos relacionados con la licitación de la Carretera Interoceánica.

Aseguró que se debe insistir en pedir el testimonio del presidente porque, de lo contrario, su posición de contestar por escrito "podría sentar precedente", para que otros investigados también respondan bajo este mismo mecanismo.

La presidenta de la Comisión Lava Jato brindó una conferencia de prensa tras la sesión del grupo parlamentario que preside.
La presidenta de la Comisión Lava Jato brindó una conferencia de prensa tras la sesión del grupo parlamentario que preside. | Fuente: RPP
La Comisión Lava Jato acordó enviar a Constitución la carta remitida por el presidente, para que emita una opinión consultiva sobre si se acepta la misiva.
La Comisión Lava Jato acordó enviar a Constitución la carta remitida por el presidente, para que emita una opinión consultiva sobre si se acepta la misiva. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA