Rosa Bartra advirtió que su bancada no aceptará que el nuevo Gabinete incluya ministros del actual equipo. | Fuente: RPP

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) aseguró que ninguno de los ministros del actual Gabinete puede volver a ser convocado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para formar su próximo equipo ministerial.

Así respondió la fujimorista al ser consultada por la posibilidad de que PPK reponga en sus cargos a los actuales ministros a excepción del jefe del Gabinete, Fernando Zavala, luego que el Congreso -de mayoría naranja- le haya quitado la confianza al equipo ministerial liderado por él.

“Zavala no se puede quedar ni se puede quedar ninguno (de los ministros) porque él ha pedido la confianza a nombre de todo el Gabinete”, sentenció Bartra, al asegurar que esta es la conclusión a la que ha llegado su bancada tras interpretar los artículos 132 y 133 de la Constitución, así como la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Reglamento del Congreso.

“El hacer el análisis del gana-gana, pierde-pierde y entrar a temas coloquiales nos lleva a un escenario poco serio, y el país espera muchísimo de nosotros. La democracia para nosotros es fundamental y con la democracia no se juega ni se negocia”, aseveró.

Bartra dijo que su bancada no dudará en censurar a un nuevo ministro pese a que existe la posibilidad de que el Ejecutivo vuelva a pedir la confianza, un escenario que puede llevar a la disolución del Congreso si es que esta no es ratificada, como pasó ayer.

El Pleno del Congreso rechazó al filo de la medianoche la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, tras la amenaza de una posible censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens. Según establece la Constitución, el Consejo de Ministros en pleno tiene un plazo de 72 horas para renunciar.

Rosa Bartra estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Con 77 votos en contra, el Congreso de mayoría fujimorista le quitó la confianza al Gabinete Zavala. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Rosa Bartra: “No se puede quedar ninguno de los ministros”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?