Salaverry dijo que Barata tendrá que aportar pruebas que sustenten su denuncia. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que el exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, tendrá que especificar nombres y mostrar documentos que “sustenten sus dichos”. Así se refirió a la declaración que hizo Barata a los fiscales peruanos, según IDL-Reporteros, que el dinero supuestamente aportado por Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 fue tanto para su candidatura como para la lista congresal.  

“Seguramente en la próxima reunión del CEN tocaremos este tema, pero nosotros nos reafirmamos que ni Fuerza Popular ni Fuerza 2011 recibieron un sol de la empresa Odebrecht”, dijo.

“He tenido la oportunidad de conversar con varios congresistas que fueron 'candaditos' en esa oportunidad, como Cecilia Chacón, y obviamente me ha negado categóricamente la posibilidad de que puedan haberle financiado si quiera parte de su campaña”, agregó.

Presunto aporte                 

Según publicó este lunes IDL-Reporteros, Barata dijo durante su interrogatorio del pasado 28 de febrero a los fiscales peruanos que el aporte de US$ 500 mil entregado a Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) a través de Jaime Yoshiyama fue “no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”.

“Quienes hemos sido candidatos al Congreso sabemos que somos nosotros quienes afrontamos el financiamiento de esa campaña. Si el señor Barata ha hecho este tipo de denuncias, tendrá que especificar, dar nombres y mostrar documentados que sustenten estos dichos”, indicó el vocero.

0 Comentarios
Valora la nota:Salaverry: "Barata tendrá que dar nombres y mostrar documentos que sustenten estos dichos"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?